María José Naudon y la crisis chilena

10 de Enero 2020

La Directora de Formación General de la Facultad de Artes Liberales, Maria José Naudon conversó en el programa Conexión Tele13 Radio sobre el boicot de la Prueba de selección Universitaria, PSU: “Lo que estamos viendo aquí es un problema social muy importante. Es evidente que la PSU replica desigualdades y tiene sesgos con las mujeres…Hay que girar el pensamiento hacia otro lugar: yo creo que el tema de la PSU tiene es un síntoma de un problema mucho mayor”.

Asimismo opinó sobre el debate sobre la reforma a las pensiones y los planteamientos de la ministra del Trabajo Zaldívar, la reducción de las horas laborales: “hay avances, pero hay elementos que quedan postergados que son importantes. La pregunta es cómo construimos una sociedad más justa con un acuerdo donde podamos ganar todos como sociedad”.

Para la académica UAI hay cuatro elementos para abordar: la violencia como motor de cambio, la pérdida de la capacidad de diálogo, la legitimidad de las opciones democráticas y la ausencia de límites.

Escucha la entrevista completa en nuestro podcast.