Fundación PLADES Frutillar y la polinización

20 de Julio 2023

El podcast “ODS y Comunidades Sostenibles en América Latina”, es una serie de conversaciones organizadas por el Centro de Filantropía e Inversiones Sociales CEFIS, de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile.

Este programa es parte del proyecto “Localizar los ODS para Promover Comunidades Sostenibles”, que cuenta con el apoyo de la Charles Stewart Mott Foundation.

El podcast es conducido por Rodrigo Villar, investigador senior del CEFIS y en cada capítulo se reúne a representantes de fundaciones y empresas líderes de América Latina que trabajan en el desarrollo territorial, utilizando el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) también conocido como la Agenda 2030, impulsada por Naciones Unidas.

El invitado de este sexto episodio, “Fundación PLADES Frutillar y la polinización”, es el Director Ejecutivo de la Fundación Plades, José Feuereisen, quien habla sobre el trabajo de la organización en torno al desarrollo sostenible y la forma en que incorporaron formalmente los ODS.

La Fundación ha promovido desde sus inicios en 2012 el desarrollo sostenible, pero solamente hasta 2017 empezó a utilizar formalmente los ODS a raíz del proceso de aplicación a la UNESCO de Frutillar como Ciudad Creativa de Música. José Feuereisen conoce de primera mano este proceso y ha retomado la experiencia y aprendizaje de localización de ODS para incorporarla en otras iniciativas, en una suerte de polinización de ideas.

Los invitamos a que nos envíen preguntas y sugerencias a nuestro correo contactocefis@uai.cl