Evaluación del primer mes de la Convención

10 de Agosto 2021

La profesora de la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez, Verónica Undurraga, estuvo como invitada a una nueva edición del programa de Podcast Razones Constituyentes para analizar, junto a los académicos Rodrigo Correa y Cristóbal Bellolio, el primer mes trabajo de la Convención y evaluar el carácter que ésta ha ido adquiriendo y cómo se han ido e irán estableciendo las reglas del diálogo y los acuerdos entre los diferentes actores que la conforman.

“Uno de los aspectos que me ha parecido como más interesante en esta Convención, es cómo los representantes de los pueblos originarios han entrado con una actitud, con distintos estilos, de plena igualdad en el trato y que es completamente contra lo que ha sido la historia”, comenta Verónica Undurraga.

La serie de “Podcasts Razones Constituyentes: una conversación para aportar al debate de ideas del proceso constitucional” es un proyecto conjunto de la Facultad de Derecho y la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Si tienes preguntas o comentarios para incorporar en nuestro próximo capítulo escríbenos a rconstituyentes@uai.cl