¿Es el culto heroico una necesidad antropológica?

4 de Noviembre 2021

En este primer capítulo piloto del podcast “Mitófagos” de la Facultad de Artes Liberales, el académico e investigador Rodrigo Escribano conversa junto a sobre la figura del héroe: “Todas las sociedades a lo largo de la historia estarían reproduciendo una gran historia, no importa si hablamos de Odiseo, Maradona o la Mujer Maravilla”, afirma Escribano quien analiza esta temática con la académica e investigadora UAI, Cecilia Inojosa, experta en Historia Clásica y su influencia en los siglos posteriores diseccionando la mitología heroica elaboradas por los pueblos de la antigüedad clásica.

Asimismo, participan los estudiantes de la Facultad de Derecho UAI, Tomás Rey Pizarro y Andrea Olivares Gallardo quienes son parte del proyecto “Procesos de nacionalización y mitos políticos en el mundo contemporáneo”, donde el alumno de Derecho investiga sobre las estrategias propagandísticas que la corona británica utiliza para que a familia real sea objeto de adoración pública, mientras que la estudiante tiene como línea de estudio es el modelo de masculinidad y los arquetipos heroicos que se han cultivado en el cine europeo sobre la Primera Guerra Mundial.

Escucha este análisis del heroísmo, aquí.