PhD en Management recibe acreditación por 4 años

28 de Abril 2016 Noticias

El Doctorado en Administración de Empresas/PhD in Management, el primero ­­­­de su tipo en Chile y América Latina, acaba de recibir su tercera acreditación por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) por un período de 4 años, siendo el único programa de esta disciplina que ha logrado dicho reconocimiento en el país.

Mauricio Villena, vicedecano de la Escuela de Negocios, comenta que la Escuela: “tiene como objetivo estratégico el aseguramiento de la calidad del aprendizaje de todos sus programas académicos”, y que por tanto las acreditaciones nacionales e internacionales son un aspecto clave.

“Creemos que la formación de capital humano avanzado en las distintas disciplinas de las ciencias de la administración, es un aspecto poco desarrollado en Chile y en la región, a pesar de ser crucial en el desarrollo de la competitividad de las empresas, industrias y países. La Escuela de Negocios se ha comprometido con esta misión y ya desde el año 2008 forma investigadores que se desenvuelven exitosamente en las mejores universidades del país y en la industria”, añade Villena.

Además, esta acreditación permite a los alumnos del programa, postular a becas y fondos de Conicyt para la realización de sus estudios.

En el proceso de acreditación del PhD en Management colaboraron los directores del programa, Constanza Bianchi y Santiago Mingo; la coordinadora académica, Francisca Soffia, y el director de Procesos de Autoanálisis y Acreditación de la Vicerrectoría de Planificación y Desarrollo de la UAI, Carlos Araos.

Esta nueva distinción se suma a la reciente acreditación de la carrera de Ingeniería Comercial por siete años, el máximo período otorgado por la CNA, siendo la UAI una de las tres universidades chilenas en obtener este reconocimiento. A esto se suma la “Triple Corona”, término utilizado en la educación superior cuando una escuela de negocios obtiene las tres acreditaciones internacionales más importantes por parte de Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB), en Florida; Asociación de MBA (AMBA), en Londres, y  European Quality Improvement System (EQUIS), en Bruselas. “Todo esto nos convierte en la única Escuela de Negocios del país y una entre las 67 universidades del mundo que posee la Triple Corona, integrando el selecto grupo del 1% de las más de 13 mil Escuelas de Negocios existentes a nivel internacional, que han han pasado exitosamente las pruebas de las tres asociaciones”, concluye Villena.