People Management Summit 2024: ¿cómo innovar en la gestión de personas?

3 de Junio 2024 Noticias
People Management Summit 2024: ¿cómo innovar en la gestión de personas?

La 4° versión del evento reunió a más de 400 estudiantes, egresados y profesionales de marcas líderes de la industria chilena.

La Escuela de Psicología de la Universidad Adolfo Ibáñez y FirstJob, empresa líder en análisis y datos sobre empleabilidad, realizaron la 4ta versión del People Management Summit, una actividad que durante los años que se ha llevado a cabo ha resultado fundamental para explorar prácticas innovadoras en la gestión de personas y nuevos talentos.

La versión de este año contó con la participación de marcas líderes en la industria, como Walmart, Coca-Cola Andina, NotCo, Bci y Nestlé, quienes presentaron estrategias innovadoras en la Gestión de Recursos Humanos y casos de éxito frente a más de 400 estudiantes, egresados y profesionales del área de Recursos Humanos que reunió el evento.

Speakers:

• Ramiro Blazquez, Director de Estrategia y Consultoría en Futuro del Trabajo SOFOFA, quien habló sobre “El Futuro del Trabajo: Desafíos y Oportunidades” donde abordardó cómo la transformación digital y la automatización están redefiniendo el panorama laboral.
  • José Leonardo Jiménez, líder de Diversidad, Equidad e Inclusión en Walmart Chile, presentó la iniciativa “Tú perteneces”, una estrategia diseñada para fortalecer el sentido de pertenencia de los empleados mediante un enfoque robusto en Diversidad, Equidad e Inclusión.
  • Ignacio Orrego, subgerente Corporativo de Cultura y Comunicaciones en Coca-Cola Andina, compartió cómo la empresa logró alinear a toda la organización en torno a su propósito organizacional a través de una comunicación interna efectiva y coherente.
  • Max Silva, Country Manager de Chile y María Constanza Ananía, HRBP Manager de Chile de NotCo, discutieron los desafíos inherentes a la gestión del talento en startups, destacando la importancia de implementar una estrategia adecuada para asegurar un crecimiento sostenible.
  • Sol Castro, gerente de Talento y Desarrollo Organizacional en Bci, destacó las iniciativas de flexibilidad laboral de la empresa, las cuales trascienden el simple beneficio de tiempo y lugar, enfocándose en responder tempranamente a las necesidades tanto del negocio como de los colaboradores.
  • Juan Esteban Dulcic, director de Recursos Humanos en Nestlé, explicó cómo la empresa determina la composición de talento necesaria para estar preparada a corto y mediano plazo, mejorando las estrategias y planes con un enfoque basado en datos.

Por su parte, Mario Mora, CEO y fundador de FirstJob, conversó sobre la matriz de marca empleadora, destacando cómo identificar tempranamente quick wins para mejorar el posicionamiento y aspiracionalidad de una empresa. “Participar en el People Management Summit ha sido una experiencia enriquecedora. Este evento nos permitió compartir y aprender sobre las mejores prácticas en gestión de personas, un área clave para el desarrollo sostenible de cualquier organización. Agradecemos a todos los participantes y organizadores por su compromiso y entusiasmo”, dijo.

Por parte de la Universidad Adolfo Ibáñez, Claudia García, Directora del Diplomado y Magíster en Desarrollo de Habilidades Directivas de la UAI y Docente del área Organizacional de la Escuela de Psicología, comenta: “estamos muy contentos por la gran convocatoria que genera el People Management Summit. Por una parte, convocamos speakers de primer nivel que forman parte de reconocidas organizaciones, quienes generosamente compartieron sus prácticas innovadoras en temáticas de alta relevancia para los desafíos de la gestión de personas en la actualidad, como el futuro del trabajo, propósito, gestión de talento, Flexibilidad laboral, Diversidad Equidad e Inclusión, entre otras. Por otra parte, generamos un espacio único donde la academia, la empresa, la comunidad y los estudiantes se reúnen para conectar y reflexionar respecto a los desafíos de la gestión de personas de hoy y del futuro”.

A su vez, Gonzalo de la Fuente, Director Magíster en Psicología de las Organizaciones dela UAI, sostiene que “el mundo está cambiando y con él, los espacios en los cuales nos desarrollamos profesionalmente. Es en este contexto, en el que hoy más que nunca, es clave comprender los nuevos desafíos y las nuevas prácticas a la hora de desarrollar personas y generar organizaciones más eficientes. Este año quisimos volver a generar este espacio valioso y único donde logramos conectar a estudiantes, organizaciones, profesionales y académicos en pos de poder hablar de gestión de personas y cultura del trabajo.  Aquellas organizaciones que interpreten correctamente el rol que juegan en el entorno social, legal, político, ambiental y tecnológico, son las empresas que tendrán una ventaja significativa a la hora de atraer y retener talento en el escenario actual”.

People Management Summit 2024 ofreció no solo charlas inspiradoras, sino también valiosas oportunidades de networking, permitiendo a los asistentes interactuar y profundizar en historias exitosas de otros profesionales del sector, consolidando aún más este evento como una cita esencial para quienes buscan estar a la vanguardia en la Gestión de Personas.

Links de Interés:

Revive el People Management Summit 2024 aquí.

Más Información People Management Summit.