Nuevo programa “Región F” se graba en estudio de TV del Campus Viña

16 de Junio 2016 Noticias

Poner en valor a destacadas mujeres de la Región de Valparaíso que han superado desafíos personales y profesionales y que pertenecen a los más diversos ámbitos de desempeño, es el objetivo del nuevo programa “Región F”, iniciativa conjunta de la Escuela de Periodismo de la Universidad Adolfo Ibáñez en conjunto con la Fundación Piensa, que se inauguró el día 8 de junio con el primer capítulo.

El programa, conducido por Fabiana Rodríguez-Pastene, académica de la Escuela de Periodismo de la Universidad Adolfo Ibáñez junto a Karen Trajtemberg, directora de la escuela, será transmitido cada dos semanas a través del facebook y fan page de la Fundación Piensa.

Fabiana Rodríguez-Pastene, conductora del programa explicó que “fue una idea para poner en potencia a las mujeres de la región, ya que creemos que muchas de ellas tienen interesantes historias que contar. Además, reflejaremos el lado íntimo de nuestras invitadas”.

El primer capítulo del programa contó con la invitada Laura Soto, ex diputada y senadora chilena (PPD), y defensora los derechos humanos. La ex senadora de la República agradeció su participación y enfatizó que “me parece un programa muy interesante sobre todo para las mujeres y creo que la opinión pública se va a interesar mucho. Además, es un verdadero incentivo para los estudiantes de periodismo y periodistas”.

Destacadas figuras femeninas que han contribuido con la región con sus liderazgos desde la política hasta el emprendimiento serán parte de los capítulos que Región F tiene preparados para este año 2016. Algunas de las invitadas serán: Piti Palacios, diseñadora textil; Sofía Calvo; periodista y bloguera de modas, y la periodista Carolina Leonardini, entre otras.

Revisa el programa en: Fan Page Facebook