Nuevo grupo de alumnos llega a internacionalizar la UAI

7 de Marzo 2017 Noticias

Provenientes de Norteamérica, Europa, Latinoamérica y de lugares como Singapur, China y Corea del Sur son los alumnos que llegaron a este semestre hasta los Campus de Peñalolén y Viña del Mar.

Queremos internacionalizar nuestros campus a través de la llegada de alumnos de diferentes países que junto con entregarnos diferentes perspectivas, opiniones y culturas, generen lazos permanentes con nuestras escuelas”, afirmó Gerardo Vidal, director de Relaciones Internacionales de la Universidad Adolfo Ibáñez, luego de que se confirmara la llegada de más de 400 alumnos para este año.

Entre las universidades de las que provienen destacan Babson College; Science Po; Munster University; North Carolina State University; University of Arizona; York University; University of Kent; Singapore Management University; Universidad de Deusto; entre otras.

Los alumnos extranjeros tienen como meta no solo aprender español y avanzar en su carrera, sino también vivir una experiencia personal y descubrir el país. “Quise estudiar en la UAI porque me pareció la mejor opción en Chile. Me fascinó el campus de Peñalolén y espero poder mejorar mi español y conocer Sudamérica” comentó Anais Rachou, de la HEC de Montreal, Canadá.

Para Adrián Martínez, alumno de derecho de la Universidad de Jaén, España, este intercambio significa no solo tomar ramos sino la posibilidad de conocer personas, “me ha encantado el ambiente juvenil, las instalaciones son geniales y tengo muy buenas recomendaciones de Chile”.

Este año el departamento presenta una novedad que será un gran aporte para los alumnos de “incoming” y que comenzará a realizarse desde el segundo semestre en ambas sedes.

Denominados como los “Specially Design Courses”, la universidad ofrecerá una serie de cursos que serán dictados exclusivamente en inglés y que se dividen en estudios de Latinoamérica y Chile, Negocios en Latinoamérica y Lenguaje Español. “Esto es un gran avance para nosotros ya que hará mucho más amable los campus para los alumnos sin tanto nivel de español” concluyó Vidal.