Nuevas y nuevos estudiantes participarán de la bienvenida y mechoneo 2023

El jueves 2 de marzo se realizará la bienvenida a los estudiantes nuevos 2023 en los campus de Santiago y Viña. En la ocasión, las y los nuevos alumnos podrán comenzar su integración a la vida universitaria, y conocer los principales servicios que entrega la UAI y las organizaciones estudiantiles de la Universidad.

Diversas áreas tendrán stands informativos, como Apoyo Estudiantil (área Continuidad y CADE), Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), Biblioteca, Relaciones Internacionales, Deportes, Comunicaciones, TI, Startup School y Webcursos. Así también, organizaciones estudiantiles tendrán sus stands, como grupos organizados, centros de estudiantes y la Federación.

En Peñalolén, las actividades comenzarán a las 09:30 h. con la recepción de las y los estudiantes en el sector de Deportes, en la cancha principal, edificio B. Podrán conocer al Rector Harald Beyer; al presidente de la Federación, e informarse sobre el Core Currículum con el Decano de la Facultad de Artes Liberales, Francisco Covarrubias, y la directora de Cursos Disciplinares, María José Naudon. También recibirán poleras para el mechoneo del día viernes 3 de marzo.

A las 12:30 h. se realizará la bienvenida de las carreras: Ingeniería Comercial (cancha central), Bachillerato Ingeniería Comercial (sala 102 B), Ingeniería Civil (Auditorio A), Bachillerato Ingeniería Civil (sala 102 B), Derecho (sala 101 A) y Psicología (sala 101 B), finalizando todas a las 14:00 hrs.

Por su parte, en Viña la bienvenida comenzará a las 17:00 hrs. en el patio central para todas las carreras. A las 17:30 h., Ingeniería Civil y Psicología conocerán en el Hall A sobre la vida universitaria UAI, mientras Ingeniería Comercial y Derecho tendrán en el auditorio la bienvenida del Vicerrector Claudio Osorio, así como la charla del modelo educativo UAI, dirigida por María José Naudon. A las 18:30 h., será el turno de Ingeniería Civil y Psicología para la bienvenida y charla del modelo educativo, mientras Derecho e Ingeniería Comercial conocen sobre la vida universitaria. Las actividades finalizarán a las 19:30 h.

El viernes 3 de marzo las y los estudiantes podrán participar del Mechoneo 2023, intervención en que las y los alumnos UAI realizan acciones orientadas a ser un aporte para todas aquellas personas que ocupan recintos comunitarios en Peñalolén de deporte y recreación, y en la escuela Oro Negro en Concón. En Viña, la jornada comenzará a las 09:00 h. con actividades de recreación, para luego realizar trabajos de embellecimiento en el establecimiento educacional, donde sacarán maleza y crearán espacios sensoriales para estudiantes con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

En Santiago, la propuesta se trabajará junto a la Corporación de Deporte de la Municipalidad de Peñalolén, y se enfocará en la demarcación de canchas, pintura de fachadas, armado e instalación de basureros y hermoseamiento de los lugares (limpieza, desmalezar jardines, etc.). Este día comenzará a las 08:30 h. con la recepción de estudiantes, en las canchas del edificio B, a quienes se dirigirán representantes de la Oficina de Juventudes de la Municipalidad, y el Director de Pregrado UAI -campus Santiago- Ignacio Contreras. Las y los nuevos estudiantes podrán también participar de un concurso y sacarse una foto grupal. Cerca a las 10:00 hrs. saldrán en los buses para dirigirse a los distintos recintos, donde trabajarán y almorzarán, para luego volver a la UAI alrededor de las 16:30 h.