Nueva generación de líderes transformadores: Graduación MBA Escuela de Negocios UAI

18 de Abril 2019 Noticias

En sus programas de MBA, la Escuela de Negocios de la UAI combina el desarrollo de habilidades de gestión con el de competencias de liderazgo.  Dentro de un porfolio que se adaptan a cada etapa del desarrollo profesional, la institución dicta en Chile dos MBA ejecutivos: el Advanced, para profesionales senior, y el Executive, para profesionales que se encuentran en la mitad de su carrera profesional.

Alumnos de ambos programas se graduaron el martes 16 de abril en el campus Peñalolén. En total, fueron 31 alumnos del Advanced MBA, 60 alumnos de Executive MBA Marzo y 48 alumnos MBA Julio, todos de la generación 2017-2018.

Marco Antonio Morales, del Executive MBA Marzo, señaló que “este recorrido me convirtió en un mejor profesional y en una mejor persona. Es una excelente alternativa para todos quienes quieran crecer” mientras que Romina Hidalgo, alumna del Executive MBA Julio contó que el “MBA me ayudó para enfocarme en mi propósito laboral.” Minutos antes de entrar a la ceremonia de graduación, Maximiliano Aqueveque, alumno del Advanced MBA agregó lo siguiente: “Estoy orgulloso de pertenecer al grupo humano que conocí en este programa. Tuve un crecimiento personal, aprendí de mis compañeros y de cada uno de los profesores que tuve.  Es un crecimiento integral: profesional y personal. Con esto, tengo mejores herramientas para enfrentarme a los nuevos desafíos que se me presentan día a día en mi trabajo.”

Premio Sergio Barraza Picone

La ceremonia se graduación fue encabezada por el rector de la Universidad Adolfo Ibáñez, acompañado por  María José de las Heras, Secretaria General de la UAI, Ralf Boschek, Decano de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, Horacio Arredondo, Director del Executive MBA y el Ariel Casarín, Director del Programa Advanced MBA.

Luego de la entrega de diplomas a los graduados de los tres programas, fue momento para los reconocimientos académicos con la entrega del premio Sergio Barraza Picone. Éste se entrega a quienes en su condición de alumnos del programa MBA han demostrado condiciones académicas ejemplares, alcanzado un rendimiento y desempeño sobresaliente.

En el programa Executive MBA Marzo, se hicieron merecedores de este reconocimiento Georgina Adobatto y Fabrizio Diero Venturini.

En el programa Executive MBA Julio, se hizo merecedor del reconocimiento César Andrés Ozán.

Por último, en el programa Advanced MBA se hizo merecedor del reconocimiento Rosa Robles González.

Distinción mejores profesores

Cada año los alumnos destacan a uno de sus profesores haciéndolo merecedor del reconocimiento al “Mejor Profesor”, por su dedicación y generosa entrega de conocimiento.

El reconocimiento al “Mejor Profesor” por parte del EMBA Marzo  2017-2018 recayó en el  profesor Ignacio Martín. “Para los que nos dedicamos a esto por vocación, recibir este tipo de premio es lo más importante. No hay reconocimiento mayor al que dan los estudiantes porque si para algo existimos es para contribuir a su desarrollo, ya que en las posiciones en las que están ayudarán a construir una sociedad mejor,” señaló el académico.

El reconocimiento al “Mejor Profesor” por parte del EMBA Julio  2017-2018 fue para el profesor  Ariel Casarin. “El trabajo de nosotros sale bien cuando ocurren distintas cosas. Por un lado, cuando ustedes que están del otro lado hacen que salga bien a partir de dedicación, de compromiso, de esfuerzo, y de paciencia, por lo que muchas gracias por su entusiasmo. Pero además sale bien cuando  existen un montón de cosas que ayudan a que la vocación de ustedes y la nuestra fluyan y eso es mérito del equipo MBA. Por eso les quiero pedir un aplauso para Lorena Cuevas y Patricia Bustamante, quienes los recibieron con alegría y los acompañaron durante todo el programa con dedicación.”

El reconocimiento al “Mejor Profesor” por parte del Advanced MBA fue para el profesor  Juan Carlos Eichholz. “Esto de algún modo es el alimento que recibimos, que nos conecta profundamente con lo que hacemos. Es maravilloso poder hacer lo que nosotros hacemos y recibir este reconocimiento.”

Los graduados

En representación de los recién graduados del Executive MBA, hicieron uso de la palabra Georgina Adobatto y César Ozan. “Si tratáramos de recoger un sentimiento colectivo, transformación creemos que resumen nuestro paso por la maestría. Transformarse significa cambia y cambiar siempre duele un poco. Es un proceso que hoy empieza, pero creemos que nuncá termina,” dijo Georgina. “Al final las empresas no son números, sino personas que logramos números. Para ser buenos líderes, primero debemos aprender a ser mejores seres humanos,” señaló César.

Por su parte, Mauricio Urra fue el encargado de decir unas palabras en nombre de los recién graduados de programa Advanced MBA: “Hoy ponemos fin a una etapa graduándonos del mejor, sí, del mejor programa de MBA de Latinoamérica,” señaló, afirmando que fue una etapa de cambios y grandes transformaciones.

Finalmente, el director del Executive MBA de la UAI, Horacio Arredondo, cerró la ceremonia comentando que “el presente de la Escuela de Negocios es vibrante. Es un momento de transformación y quiero que sean parte de eso. Esa transformación pasa por querer estar mucho más cerca de los negocios y ser parte del cambio de Chile. Eso implica, también, transformar las organizaciones en las que ustedes se desempeñan. Sin importar donde estén, la invitación es a que honren lo que queremos hacer como Escuela: sean agentes de transformación, cambien el estilo y cultura de sus organizaciones.”

Conoce más de los programas MBA de la Escuela de Negocios UAI AQUÍ.