Nueva Constitución: ¿Qué se juega este 15 y 16 de mayo?

14 de Mayo 2021 Noticias
Nueva Constitución: ¿Qué se juega este 15 y 16 de mayo?

Desde las Comunicaciones, la Psicología y el Derecho, docentes de la UAI conversaron sobre las elecciones constituyentes, de gobernadores regionales y las municipales.

A pocos días de una de las jornadas más importantes del año en materia electoral, la Escuela de Comunicaciones y Periodismo reunió a tres académicos de la universidad para analizar interdisciplinariamente el proceso de redacción de la nueva Constitución que se desarrolla en el país.

“Nos motivó hacer este conversatorio porque creemos que es un tema que se debe discutir y se debe ahondar en el debido al momento histórico que estamos viviendo como sociedad”, dijo directora de la Escuela, Karen Trajtemberg, quien dialogó con el director de la Escuela de Psicología, Felipe Valdivieso, y el profesor de la Facultad de Derecho, el Sebastián Figueroa.

Revisa aquí la conversación completa en que los profesionales destacaron las principales variables que están en juego ad portas de las elecciones este 15 y 16 de mayo.