arrow-right host location public time type

Mujeres en STEM: El programa de la UAI que busca apoyar el ingreso femenino a carreras de Ingeniería

5 de Agosto 2022 Noticias

Con el fin de potenciar el talento femenino y disminuir la brecha de género a nivel nacional en las áreas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC) de la UAI realizará el programa “Mujeres en STEM”, dirigido a alumnas de enseñanza media o que acaban de egresar del colegio, interesadas en las ciencias e ingeniería.

Las estudiantes que asistan a al menos tres sesiones presenciales y aprueben las evaluaciones, obtendrán un certificado que las habilitará a postular a Ingeniería UAI, vía Admisión Directa, con una bonificación en el puntaje ponderado.

El programa está enfocado en el desarrollo del pensamiento algorítmico, lógico, crítico y en la aplicación de la resolución de problemas enfocados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Además, algunas de las herramientas y programas que se utilizarán serán la Cortadora Láser, Autodesk Inventor, Scratch, Arduino, entre otros.

 “Con esta iniciativa buscamos que más mujeres se interesen y se motiven por las ciencias y la ingeniería. Queremos que las alumnas se encanten y conozcan distintas áreas STEM, y que aprendan de manera entretenida y práctica”, afirma la jefa de Vinculación con el Medio de la FIC, Valeria Farías.

Por su parte, la vicedecana de Gestión y Vinculación con el Medio de la FIC, Bárbara Stengel, reafirma el compromiso de la Facultad en contribuir a la formación de mujeres en el área STEM. “En los últimos años hemos alcanzado un 30% de participación femenina en nuestra admisión de pregrado y esperamos que esta cifra siga aumentando, esto, porque creemos que el rol de las mujeres es clave en posiciones de dirección y liderazgo en proyectos de innovación y transformación de cara a los retos actuales y futuros de las organizaciones”.

Cabe destacar que se trata de un programa sin costo y las escolares que participen tendrán clases con profesores UAI y el apoyo de una estudiante de la carrera, quien tendrá el rol de mentora.

De la misma manera, el programa tendrá continuidad a lo largo del segundo semestre, ya que las escolares, en compañía de sus mentoras, podrán ser parte de diversas actividades y talleres en los que podrán conocer de manera cercana y entretenida las distintas especialidades que ofrece Ingeniería UAI.

Postulaciones y más información aquí.

Noticias más leídas

Redes Sociales

Instagram