Miembro del equipo de Oficina de Propiedad Intelectual realiza curso en UC Davis becado por la OEA

8 de Julio 2016 Noticias

Conocer los modelos exitosos de EE.UU. en cuanto a gestión de la propiedad intelectual y la transferencia y comercialización de tecnologías, fue uno de los objetivos del curso “Licensing Academy in Intellectual Property and Technology”, impartido por la Universidad de California – Davis, al que asistió Óscar Azócar, miembro del equipo de la Oficina de Proyectos y Propiedad Intelectual (OPPI) de la UAI.

Su participación en el curso, gracias a una beca otorgada por la Organización de Estados Americanos (OEA), se extendió por dos semanas durante las cuales se abordaron diversas temáticas como estrategias de propiedad intelectual, el ecosistema de innovación de Silicon Valley, contratos, licencias y distintos procedimientos necesarios para llevar los resultados de investigación al mercado y a la sociedad. Curso ha impartido seis ediciones, recibiendo a más de 200 profesionales de 50 distintos países.

Según comentó Óscar Azócar, el taller permitió conocer detalles de las últimas tendencias y actualizaciones  sobre cómo opera la transferencia tecnológica en EE.UU. “Además –agregó– pudimos conocer e intercambiar experiencias entre los participantes sobre el desarrollo de las Oficinas de Transferencia Tecnológica en sus respectivos países, cuáles son sus estrategias y cómo han podido resolver las principales problemáticas que se presentan en el proceso de transferencia”.

El curso contó con la participación de profesionales que se desempeñan en oficinas de transferencia tecnológica e instituciones relacionadas, provenientes de 16 países, entre ellos Chile, Canadá, EE.UU., Paraguay, Costa Rica, Argentina, Guatemala, México, Kenia y Tailandia.

La Oficina de Proyectos y Propiedad Intelectual (OPPI) entrega apoyo a los procesos de transferencia tecnológica a toda la comunidad universitaria y opera desde la Facultad de Ingeniería y Ciencias.