Mechones vivieron su primer día como reporteros en Campus Viña

10 de Marzo 2017 Noticias

La jornada partió con una introducción sobre los momentos más importantes por los que pasa un periodista. El reporteo, la toma de decisiones y la publicación de su trabajo.

Tras esta conversación, los alumnos ejercieron por primera vez como periodistas. Acompañados por los profesores de televisión, radio y prensa escrita, se dividieron en grandes equipos para reportear como si estuvieran en un medio de comunicación real.

“Creo que fue especialmente interesante el dividirse en tres grupos y hacer una cobertura en prensa, en radio y televisión de lo que pasó hoy día. Eso es partir de inmediato con la vara alta, mostrando lo que nosotros esperamos de ellos y, la verdad que el resultado fue muy interesante”, afirmó la decana.

Luego de la presentación de sus trabajos, fue el turno de la bienvenida del Centro de Alumnos. El grupo liderado por su presidente, Esteban Sanhueza, realizó diversas actividades para recibir a los nuevos compañeros. Esta instancia se llevó a cabo con el objetivo de conocerse, compartir y comenzar a vivir la experiencia universitaria. Una de los momentos más emotivos de esta bienvenida fue el apadrinamiento por parte de los alumnos más grandes de la carrera.