MCE UAI realizó taller sobre Gobiernos Corporativos

27 de Enero 2017 Noticias

Gran convocatoria tuvo el taller “Gobiernos Corporativos en Pañales”, organizado por el Master en Comunicación Estratégica UAI, programa dictado en conjunto por la Escuela de Negocios y la Escuela de Periodismo.

La actividad, que tuvo lugar el 24 de enero en la sede Presidente Errázuriz, abordó el concepto de gobierno corporativo, sus aplicaciones y rol de la comunicación, relevancia y cómo puede contribuir a generar valor empresarial y reputacional.

El taller estuvo a cargo de Germán Heufemann, académico del MCE e Ingeniero Comercial de la UAI, quien se refirió, entre otras temáticas, al papel de los directorios. “Hay una tendencia entre los directores a tomarle más tiempo al control, en vez de dedicarse más a las estrategias y al negocio”, comentó, para luego explicar el rol de las comunicaciones en esta área: “Una empresa debe comunicar cómo el directorio ejerce un rol activo y diligente en la dirección corporativa”.

El taller finalizó con la entrega de algunas estrategias y herramientas para trabajar en los gobiernos corporativos, área donde casos como el de La Polar, el  financiamiento irregular de la política, la colusión de las farmacias y el papel, por nombrar algunos ejemplos, revelan los desafíos que enfrenta la gobernanza de las empresas en Chile.