Más de 80 alumnas participaron del programa Mentoría Mujeres Ingeniería UAI

25 de Octubre 2022 Noticias

Con éxito culminó la tercera versión del programa Mentoría Mujeres Ingeniería UAI, que tiene como objetivo promover que las alumnas de primer año de la carrera de Ingeniería descubran y potencien sus talentos, a través de la guía y acompañamiento de una mentora de cursos superiores.

En esta versión participaron 86 alumnas, quienes fueron parte del programa desde junio a octubre de 2022. Del total de participantes, 51 corresponden a mentoreadas (primer año) y 35 mentoras (tercer año en adelante).

Al respecto, la jefa de Vinculación con el Medio de Ingeniería UAI, Valeria Farías, afirma que “está comprobado que el mentoring tiene resultados e impacto positivo en las estudiantes de Ingeniería, permitiendo así que cada vez más mujeres puedan desarrollarse dentro de las carreras STEM y así reducir la brecha y perpetuar la perspectiva de género”.

En esta tercera versión, nueve de cada 10 mentoreadas afirmaron lograr el objetivo propuesto en la mentoría y siete de cada 10 aseguraron que esta instancia contribuyó a que generarán redes dentro de la Facultad.

Farías reiteró que es relevante “generar este tipo de instancias en las que mujeres, que ya forman parte de la carrera, relaten su experiencia a las alumnas de primer año y se establezca una red entre ellas para que se apoyen y crezcan juntas”.

Para cerrar la tercera versión del programa, se realizó una actividad en el campus Peñalolén, la que contó con la participación de mentoras y mentoreadas de Santiago y Viña del Mar. En la instancia, se informó a las estudiantes sobre los resultados del programa y se realizaron actividades prácticas para unir más los lazos entre ellas.

Caber destacar que, desde su primera versión, en 2020, el programa Mentoría Mujeres Ingeniería UAI ha impactado a 280 estudiantes (102 mentoras y 178 mentoreadas).