Más de 600 estudiantes se unen a la Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI

6 de Marzo 2023 Noticias

Con 68 años de historia, la Universidad Adolfo Ibáñez se ha consolidado como una de las instituciones de mayor prestigio de Chile, respaldada por diversos rankings nacionales e internacionales para sus programas de formación académica.

Reflejo de esto fue el proceso de Admisión 2023 de la UAI, que culminó con éxito, recibiendo más de 2 mil matriculados nuevos para iniciar el año.

La Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC) este año recibió 695 estudiantes, tanto de Bachillerato como de Ingeniería Civil, de los cuales 495 ingresarán al campus de Santiago y 200 al de Viña del Mar.

Este proceso de admisión fue diferente a los demás: Por primera vez se aplicó la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), con mayor evaluación de habilidades y competencias, una nueva escala y metodología de asignación de puntajes, además de una nueva prueba matemática (M2). Esta última, exigida por la UAI para el ingreso a sus carreras y bachilleratos de la Facultad de Ingeniería y Ciencias y de la Escuela de Negocios, con un 10% y 5% de ponderación, respectivamente.

El puntaje PAES promedio (Competencia Lectora y Matemática 1) de los/as seleccionados/as de la UAI fue de 760,5 puntos, esto corresponde al 11% de los estudiantes con mejor promedio del país. Mientras que, para el proceso de admisión de la FIC, el puntaje ponderado promedio fue de 763,4 y un 43% de los/as estudiantes obtuvo más de 780 puntos ponderado.

La FIC imparte siete carreras de Ingeniería y un programa de Bachillerato, reconocidos por su proyección laboral e impacto en el desarrollo sostenible de la sociedad. Por esta razón, 45% de los/as seleccionados/as postuló en primera preferencia a Ingeniería UAI.

De total de estudiantes matriculados a la FIC, 24% son mujeres -los datos ascienden a un 28% considerando solo la admisión en Viña del Mar-, cuyo puntaje ponderado promedio en la PAES alcanzó los 779,9 puntos -y 801,8 puntos considerando solo los resultados de las alumnas de Santiago.

Las actividades de bienvenida de la DAE y la FIC se llevaron a cabo el 2 de marzo en Santiago y Viña del Mar, mientras que la bienvenida para las alumnas FIC se realizará el 15 de marzo en ambos campus.