Más de 50 profesionales finalizan nueva versión del Diplomado en Project Management

30 de Enero 2020 Noticias

Nuestro mundo está cambiando rápidamente en todas las maneras medibles: tecnología, medio ambiente, economía, sociedad, y un sinfín de aristas. Por eso, para enfrentar los cambios, las organizaciones e individuos deben ejecutar proyectos, y son precisamente los profesionales de Project Management los responsables de liderar y administrar éstos”. Con estas palabras, Franco González, director académico del Diplomado en Project Management (DPM) que imparte la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC), dio inicio al día de presentaciones de cierre del programa.

La jornada en la que profesionales de distintas industrias presentaron sus proyectos en los que trabajaron durante todo el programa, fue además una instancia donde participaron invitados y un panel de expertos, que interactuaron con los alumnos, en un formato de coloquio.

Claudia Wahl, Ingeniera Civil Eléctrica y profesora del Magíster en Evaluación y Gestión Proyectos de la FIC, que participó en la actividad, sostuvo que “esta es una instancia muy buena ya que una de las cosas claves que uno debe hacer en su vida profesional es el momento de presentación. Entonces, creo que independiente de que aprendan una serie de conceptos durante el diplomado y trabajen en casos, al final en la presentación es donde los estudiantes exponen lo que realmente es necesario y relevante para cada proyecto”.

Al respecto el profesor del DPM, Georgy Llorens agregó que “durante el programa los alumnos adquieren un nivel de experiencia y conocimiento durante todo el proceso y además los vamos acompañando en las distintas etapas. No solamente en el diseño de un proyecto, sino también en habilidades directivas, de liderazgo y negociación.

La experiencia de los alumnos

Por su parte, María Pía Luengo, alumna del DPM y jefa de proyectos de la gerencia de ingeniería de CCU, destacó que este programa “te entrega las herramientas para poder apoyar todo lo que uno hace en la práctica, con fundamentos teóricos que te permiten hacer los proyectos de mejor manera y abarcar áreas que a veces se dejan de lado. Es muy interesante venir a clases; conocer experiencias y colegas. Saber que muchas empresas pasan por las mismas cosas, que todos tenemos los mismos problemas y que los profesores han podido solucionarlos y te pueden entregar las herramientas”.

José Leonicio, Ingeniero Civil Mecánico y alumno también del DPM agregó que el programa es “muy bueno, el desarrollo de habilidades paralelas, frente a lo duro que hacemos en terreno, es fundamental. Para poder controlar proyectos y megaproyectos es muy importante tener destreza en las habilidades que nos otorga este diplomado”.

El Diploma en Project Management (DPM) permite a los profesionales generar los proyectos que darán forma a los productos y servicios que, en definitiva, materializan la estrategia organizacional. En este contexto, Project Management se ha convertido en una disciplina altamente demandada que requiere profesionales capacitados y certificados.