Más de 200 escolares interesados/as en Ingeniería Civil participaron de la Universidad Abierta UAI

25 de Noviembre 2021 Noticias

Un total de 248 estudiantes por egresar de la enseñanza media participaron de las actividades de Ingeniería Civil en la Universidad Abierta UAI, que se realizó en los campus de Santiago y Viña del Mar.

Los escolares participaron de actividades prácticas, tales como talleres y charlas, en las que conocieron más de la oferta académica y las diversas especialidades que ofrece la Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI.

“Estas actividades son importantes en esta etapa del año, porque los jóvenes pronto van a tener que tomar una decisión de qué carreras quieren estudiar y lo mejor es estar informadas e informados y además, permite clarificar muchas veces las dudas de la última etapa, respecto a qué consiste estudiar en la UAI una carrera como la de Ingeniería y sus distintas especialidades”, aseguró el vicedecano de Ingeniería UAI, campus Viña del Mar, Renato Cabrera.

En la instancia se realizaron los talleres “Escúchame: creando tu amigo virtual con Inteligencia Artificial”, liderado por el académico Ricardo Seguel y “Experimentando con aluviones”, a cargo de los profesores Federico Antico, Marcos Valdebenito y Tomás Trewhela.

Además, los estudiantes pudieron conocer la experiencia de EMUAI, equipo multidisciplinario de la UAI, dedicados al diseño y construcción de autos solares competitivos y a los centros de estudiantes de cada campus.

Finalmente, los y las escolares tuvieron la oportunidad de rendir un Ensayo PDT (de Matemáticas o Comprensión Lectora) como una de las instancias finales de preparación de la Prueba de Transición Universitaria que se rendirá entre el 6 y 10 de diciembre.

Te invitamos a revisar algunas fotografías de la actividad.