arrow-right host location public time type

Magíster en Literatura Comparada y en Historia del Arte acreditados por siete años

28 de Marzo 2017 Noticias

“Este es un logro que reconoce la solidez de los programas. En ambos casos son enfoques innovadores, con gran rigurosidad y con profesores de primer nivel académico” afirma Francisco Covarrubias, decano de la Facultad de Artes Liberales, quien además atribuye este logro tanto a los profesionales que dirigen los programas, como a los docentes que han participado en él.

El Magíster en Historia del Arte se imparte desde 2005 y tiene como principal objetivo formar investigadores y profesionales en Historia del Arte y Curaduría. El programa se plantea como una instancia de actualización, análisis y discusión de aspectos vinculados al desarrollo de las artes y los desafíos de su exhibición. Asimismo, a partir de este año expandirá su enfoque a nuevos contextos geográficos y ampliará sus periodificaciones, estableciendo también espacios para el diálogo con otras áreas del conocimiento.

Por otra parte, el Magíster en Literatura Comparada – que se realiza desde 2011- destaca por ser un programa académico único en el contexto nacional en el que la literatura se estudia en diálogo con otras artes y disciplinas, atendiendo a las transformaciones que los nuevos medios y plataformas implican en la definición de los estudios literarios. Este se estructura a partir de líneas de investigación presentes en los seminarios que se dictan, las cuales son coherentes con la investigación que realizan sus académicos y se encuentran avaladas por proyectos de investigación y productividad científica de los más prestigiosos estándares.

Los programas cuentan con una planta académica compuesta en una amplia proporción por profesores UAI con la más alta calificación y una trayectoria sólida en sus áreas de especialización, formados en universidades de diversos contextos culturales y unidos por el interés de innovar y hacerse cargo de las permanentes transformaciones de este campo de estudios.

Además, los postgrados se han convertido en un núcleo articulador de la comunidad, organizando actividades abiertas en las que se dan cita creadores y especialistas nacionales e internacionales. “Estos programas están insertos en la Facultad de Artes Liberales, que tiene una misión primordial en la UAI y que se vincula con el pregrado, los programas de postgrado, la extensión y la vinculación con el medio”, comenta el Decano.

Para el próximo año, la Facultad espera poder acreditar el Magíster de Historia y lanzar un nuevo en Filosofía. “Al mismo tiempo, pretendemos ofrecer nuevos programas en Extensión y nuevos diplomados”, finaliza Covarrubias.

Noticias más leídas

Redes Sociales

Instagram