Magíster en Economía y Políticas Públicas inauguró su ciclo 2024 de webinars internacionales

27 de Marzo 2024 Noticias

La filósofa estadounidense Elizabeth Anderson fue la primera invitada a esta serie de seminarios que busca la discusión crítica de las ideas e investigación internacional en economía y ciencias sociales.

Con una presentación de Elizabeth Anderson, destacada filósofa estadounidense, el Magíster en Economía y Políticas Públicas (MEPP) de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) dio inicio al ciclo 2024 de webinars internacionales en homenaje al economista chileno Alexander Galetovic (1965 – 2022). La actividad se enmarca dentro del ciclo de seminarios online cuyo objetivo es la discusión crítica de las ideas e investigación internacional en economía y ciencias sociales.

Anderson, considerada como una de las 50 figuras del pensamiento más relevantes de la era Covid-19, es académica de la Universidad de Michigan y un referente en temas de ética, filosofía política y feminismo. Doctora en Filosofía por la Universidad de Harvard y discípula de John Rawls, en 2019, obtuvo la prestigiosa beca MacArthur. Durante su exposición la pensadora estadounidense repasó las principales ideas de su último libro “Hijacked. How Neoliberalism Turned the Work Ethic against Workers and How Workers Can Take It Back” (Cambridge University Press, septiembre de 2023) las que fueron comentadas por el profesor de la Escuela de Gobierno UAI, Daniel Brieba. “Este libro ofrece un llamado poderoso para re-imaginar la social democracia. Nos hace pensar sobre la naturaleza del trabajo”. comentó Brieba.

Elizabeth Anderson dio inicio a su presentación hablando sobre el marco histórico de la ética del trabajo y su evolución dando a conocer la visión de los sectores más conservadores, así como de aquellos más progresistas. “¿Qué pasa hoy con la ética del trabajo en Estados Unidos y Occidente? El capitalismo ha adoptado el neoliberalismo”, señaló la académica quien frente al debate sobre la ética del trabajo añadió que “hoy es muy importante distinguir entre hacer mucho dinero y contribuir a la producción”.

Puedes ver el webinar completo aquí