Máster en Comunicación Estratégica de la UAI y Chile Tansparente firmaron alianza

1 de Febrero 2016 Noticias

El Máster en Comunicación Estratégica (MCE) -que imparten las Escuelas de Periodismo y Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez-,  firmó una alianza con Chile Transparente, el capítulo chileno de Transparencia Internacional.

El acuerdo implica el trabajo conjunto para promover el estudio “Transparency in Corporate Reporting on Anti-Corruption” (TRAC) que reporta la divulgación de prácticas de transparencia de las principales empresas chilenas y globales. También establece la elaboración por parte del MCE de un estudio asociado al TRAC, para medir la correlación entre el nivel de transparencia de dichas compañías y su generación de valor agregado económico (EVA).

El Director del MCE, Juan Cristóbal Portales destacó este último punto como muy significativo, ya que “las empresas más transparentes estarían aportando a la generación de un círculo virtuoso o de valores intangibles, de utilidad no sólo para quien los produce, sino también para el conjunto de stakeholders que son afectados por los objetivos corporativos, y para la sociedad en general”, precisó.