Lo que dicen nuestros estudiantes

16 de Junio 2017 Noticias

LO QUE DICEN NUESTROS ESTUDIANTES

“Entré al diplomado cumpliendo un sueño de estudiar literatura, una vez jubilada, ya que siempre he escrito, realizando varios talleres de escritura, dándome cuenta que de literatura no sabía nada. Todo un descubrimiento, por la recepción de acogida hacia una alumna que venía de un enfoque científico, los profesores muy comprometidos con su labor de traspasar conocimientos en forma grata y didáctica, haciendo de la clase participativa y dinámica. Conformamos un grupo de alumnos participantes, un equipo de trabajo que nos apoyamos no sólo en la parte académica sino también en el ámbito personal, social y de encuentro. No tengo más que palabras de agradecimiento, tanto así, que el próximo año vuelvo a terminar el magister.”

Elsa Opazo Águila

“Estudiar el Magister en Literatura Comparada me dio herramientas para realizar lecturas más acabadas de obras literarias, lo que puedo transmitir a mis estudiantes en clases, pues sé abarcar los textos desde muchas más perspectivas de las que antes conocía. Además, pude integrarme como docente de tiempo completo en mi lugar de trabajo una vez titulada.”

Paulina Dardel

Profesora UAI

“Mi experiencia en el Programa fue altamente positiva. El nivel y dominio de contenidos por parte de los profesores es realmente destacado. Por otra parte, el enfoque comparativo está conectado con las actuales tendencias en investigación que ligan y problematizan el fenómeno literario con otras esferas creativas y saberes, enriqueciendo sin duda la confrontación de obras y sus potenciales de sentido. Finalmente, estoy seguro que se trata de uno de los mejores programas a nivel nacional y que se encuentra en una situación destacada en el panorama internacional. Mi experiencia como estudiante fue absolutamente enriquecedora.”

Juan Manuel Mancilla

“El Magíster en Literatura Comparada es una joya, porque lo son los profesores reunidos allí para impartir las clases. Los docentes que estuvieron cuando cursé mi magíster, los que están ahora y los que estarán a futuro, no me cabe duda. El criterio usado para convocar a los profesores e investigadores parece ser el de la amplitud: de conocimientos, de ideas, de métodos. Nuestros profesores se integraron con nosotros, los alumnos. Sin exclusiones. Con la riqueza que da la diversidad. De edades, de profesiones y de conocimientos. Las discusiones en clase fueron interesantísimas. Las lecturas muy abundantes y los trabajos de investigación, arduos. El magíster fue una fiesta de conocimientos y un tiempo de disfrute. Una oportunidad para abrir nuestras cabezas.”

Miguel Lopatin

Ingeniero comercial – Escritor