Profesor Leonidas Montes participa en Comité “Adam Smith Project”

14 de Marzo 2017 Noticias

La semana pasada el director de la Cátedra de Adam Smith, Leonidas Montes, se reunió con los miembros del “Adam Smith Project”, de la Liberty Fund y Templeton Foundation, que busca promover el pensamiento del “padre de la economía” a nivel mundial.

Este comité -que se congregó por primera vez- está compuesto de 8 miembros, todos ellos expertos mundiales en el pensamiento y obra de Smith. Entre los participantes estuvo Vernon Smith, Premio Nobel de Economía del año 2002 y miembro académico honorario de la Universidad Adolfo Ibáñez.

El objeto de esta convocatoria que duró dos días, fue tanto discutir el funcionamiento de este comité como posibles iniciativas a futuro. “Existe mucho interés por promover la figura y el pensamiento de Adam Smith en el mundo de habla de hispana, por lo que esperamos contribuir en este desafío desde la Cátedra de Adam Smith de la UAI”, comentó Montes.

De izquierda a derecha en la foto: Michelle Schwerze, Ryan Hanley, María Pía Paganelli, James Otteson, Vernon Smith y Leonidas Montes.

Redes Sociales

Instagram