Las 7 tendencias del 2017 por el profesor Juan Cristóbal Portales

26 de Enero 2017 Noticias

El director del Magíster en Comunicación Estratégica, Juan Cristóbal Portales, desarrolló una guía que desglosa con análisis, los principales temas que tendrán gran incidencia este 2017, tanto a nivel de diseño estratégico de las instituciones, sus negocios, los procesos políticos y comunicacionales de este año.

Son siete los temas que profundiza, que van desde la idea de marca personal de las empresas, la transparencia como factor estratégico reputacional hasta los instrumentos de medición a la gestión comunicacional, en un actual escenario de desconfianza y credibilidad de instituciones, tanto públicas como privadas.

Juan Cristóbal, señaló “creemos son la clave para entender un entorno cambiante pero plagado de oportunidades para liderar las necesidades, desafíos y expectativas que plantea una ciudadanía y audiencias cada vez más demandantes. Este Informe es el fruto de varios estudios realizados por un equipo multidisciplinario de académicos, investigadores, consultores y profesionales que integran rigor científico, evidencia acumulada y experiencia, y que esperamos sea un aporte relevante a la hora de diseñar modelos y estrategias de gestión diferenciadoras”.

Revisa el desglose de las siguientes 7 tendencias en el PDF adjunto.

  1. De la desideologización política a la ideologización de las marcas.
  2. Las empresas crecen a la par de una buena “marca personal”.
  3. La transparencia se consolidará como factor estratégico reputacional.
  4. De las memorias financieras a las memorias ASG (integradas).
  5. ¡Es la economía de la atención, estúpido!
  6. Para gestionar las crisis y coletazos, nada mejor que hacerse predecible.
  7. El año en que rankearemos a los ranking.

Redes Sociales

Instagram