La pasada de Maite Alberdi por los Goya

8 de Febrero 2016 Noticias

Este sábado 6 de febrero fue la 30° entrega de los Premios Goya en Madrid, en los que Maite Alberdi, profesora de la Escuela de Periodismo de la UAI, participó de la competencia por mejor cinta iberoamericana con su aplaudido documental “La Once”, que narra la historia de un grupo de amigas del colegio que llevan más de 60 años reuniéndose sagradamente una vez al mes.

Finalmente el galardón recayó en la producción argentina El Clan, dirigida por Pablo Trapera y protagonizada por Guillermo Francella, que ya se había llevado el León de Plata por mejor dirección en el Festival Internacional de Cine de Venecia hace unos meses.

De todas formas, en entrevista con El Mercurio, la directora contó desde Madrid, que la competencia había sido muy fuerte y que era un honor estar nominada y participar en la 30° versión de los premios, admitiendo “hemos superado todas las expectativas”. Junto a ella recorrieron la alfombra roja dos de las protagonistas del filme, Alicia Pérez y Ximena Calderón, de 80 y 81 años respectivamente, quienes además acompañaron a la cineasta en una semana llena de entrevistas para diarios, radios y canales de televisión, experiencia que Alicia Pérez resumió diciendo: “la vida te regala sorpresas que ni siquiera habías soñado”.

*Fuente: El Mercurio – 7 febrero.