La Facultad de Artes Liberales ofrecerá 1 curso y 3 seminarios el 2016

14 de Marzo 2016 Noticias

Este año la Facultad de Artes Liberales dictará un curso y 3 seminarios como parte de sus actividades de extensión; Historia de Occidente: Los Imperios, Grandes Políticos de la Historia de Chile, Actualidad Internacional y La Existencia de Dios.

Historia de Occidente: Los Imperios

Constará de 21 sesiones y repasará la historia de los grandes imperios de la civilización occidental desde Roma a la Unión Europea, pasando por Bizancio, el Imperio Carolingio, el surgimiento del Imperio Ruso, el Imperio Germánico, Inglaterra, Francia, el Imperio Austro-Húngaro, Turquía, hasta Estados Unidos y el reemplazo de los imperios por las asociaciones de países como la Comunidad Europea y las Naciones Unidas. Las clases serán impartidas una vez a la semana (todos los lunes desde abril a septiembre) por destacados profesores como Julio Retamal, Gerardo Vidal, José Marín, Diego Melo, Fernando Wilson, Gonzalo Larios, Enrique Brahm, Raúl Buono Cuore y  Carmen Jaureguiberry.

Grandes Políticos de la Historia de Chile

Serán 8 sesiones en que reconocidos académicos analizarán uno a uno a algunos de los personajes que han marcado la historia de Chile durante los últimos siglos, como Pedro de Valdivia, Alonso de Rivera, Bernardo O’Higgins, Diego Portales, José Manuel Balmaceda, Arturo Alessandri, Eduardo Frei Montalva y Salvador Allende. Las clases estarán a cargo de Julio Retamal, Rodrigo Moreno, Roberto Arancibia, Santiago Lorenzo, Rafael Sagredo, Alfredo Jocelyn-Holt, Cristián Gamzuri y José Rodríguez.

Actualidad Internacional

En 6 sesiones entre junio y julio, los académicos Fernando Wilson, Tomás Villarroel, Hernán Errázuriz, Genaro Arriagada y José Rodríguez, analizarán los fenómenos que están moviendo al mundo de hoy, desde el surgimiento del Estado Islámico a los populismos latinoamericanos.

La Existencia de Dios

El tema será abordado desde 5 perspectivas distintas: El Dios de la Revelación; Cristianismo, Judaísmo e Islam, el Dios de la razón, el politeísimo Hindú, el Budismo y la ausencia de Dios, el ateísmo y el agnosticismo actual, Dios en la sabiduría y Dios en la mística. Las cátedras serán dictadas por José Luis Widow, Julio Retamal, Sergio Carrasco, Álvaro Fischer y Gastón Soublette.

*Más información acá.