La Escuela de Periodismo Campus Viña del Mar instaura una bienvenida diferente

15 de Marzo 2016 Noticias

El pasado viernes 11 de marzo la Escuela de Periodismo les dio la bienvenida a los nuevos alumnos que se incorporaron este año a estudiar en el Campus Viña del Mar. El encuentro estuvo presidido por Marily Lüders, decana de la Escuela de Periodismo y Karen Trajtemberg, directora de la Escuela de Periodismo Campus Viña del Mar, y contó además con la participación de los profesores de dicha Escuela.

Esta bienvenida estuvo marcada por un sello diferente al de otros años. Por primera vez la Escuela de Periodismo quiso instaurar una tradición que estuviera directamente relacionada con el rol que cumple el periodista. De esta forma los “mechones” se transformaron en “periodistas por un día”, debiendo trabajar en equipo agrupados en alianzas periodísticas divididas en tres grupos: radio, TV y prensa escrita.

Los nuevos alumnos se mostraron muy motivados con esta iniciativa, lo que se vio reflejado en el trabajo realizado, que posteriormente fue evaluado por el jurado que estuvo integrado por autoridades y profesores de la Universidad.

Un informativo noticiero de televisión, un entretenido programa de radio y atractivas portadas de diarios fue el resultado de la labor realizada por los futuros periodistas. “El objetivo es que empiecen a palpar desde el primer día lo que es el periodismo. Por ese motivo, quisimos hacer algo que los alumnos recordaran y valoraran”, explicó la directora de la Escuela de Periodismo, Karen Trajtemberg.

Los alumnos agradecieron esta oportunidad y valoraron la iniciativa de la Escuela de Periodismo. Tal como lo señaló Kimberly Arancibia, estudiante de primer año: “Me pareció súper bueno, ya que de esta forma nos estamos involucrando directamente con la carrera y vivimos más de cerca la experiencia del rol del periodista”.

Al finalizar la actividad, la Decana les entregó unas palabras a los alumnos enfatizando en que: “un buen periodismo implica trabajo, paciencia, rigurosidad, buenas decisiones en momentos difíciles y nunca perder de vista el rol social”. Por último, los docentes junto con felicitar a todos los alumnos por la motivación y el trabajo realizado, premiaron al grupo de radio como la mejor alianza de esta bienvenida 2016.