La analítica de datos como herramienta para enfrentar los problemas de nuestros tiempos

7 de Abril 2022 Noticias

Los datos son cada vez más relevantes para las organizaciones y es por ello, que es importante conocer de qué manera utilizarlos en beneficio de estas.

En este punto, el académico de Ingeniería UAI y director del Magíster en Data Science, Rolando de la Cruz, aseguró que “las empresas están cada vez buscando más formas para poder entregarle valor a esos datos para desarrollar nuevos servicios para sus clientes”.

En ese sentido, y a través del taller Analítica de datos para las problemáticas de nuestros tiempos, de la Expo Postgrados UAI, el académico explicó por qué es tan importante especializarse para hacer el análisis de los datos en las organizaciones como una herramienta vital para resolver los problemas de la actualidad.

“No solo hay que acumular datos, sino que es necesario saber organizarlos refinarlos y convertirlos en información relevante que permita ganar posiciones en el mercado”, explicó de la Cruz.

De la misma forma, el académico de Ingeniería UAI sostuvo que los datos tienen valor potencial solo a través del análisis y sistematización de estos, ya que permite incrementar la capacidad de innovar y obtener ventajas en las organizaciones.

Finalmente, Rolando de la Cruz explicó los programas de postgrado de la UAI en ciencia de datos, pioneros en Chile, y que permiten formar profesionales para enfrentar los desafíos de las organizaciones.

Revive el taller aquí.