Jorge Sanhueza, decano Psicología UAI, participó en el 2º Encuentro Internacional Municipios por la Felicidad

25 de Enero 2016 Noticias

El decano de la Escuela de Psicología, Jorge Sanhueza, expuso este jueves 21 de enero en el 2º Encuentro Internacional Municipios por la Felicidad, actividad que reunió a municipios y autoridades comunales que han optado por hacer una gestión orientada a buscar el bienestar y la felicidad en sus ciudadanos.

En la ocasión, presentó el “Índice Mejor Lugar para Vivir” (IMLV), iniciativa desarrollada en conjunto con Visión Humana y el Instituto del Bienestar, que busca, a través de una importante investigación, medir, certificar y orientar la mejora del bienestar de los habitantes de una comuna.

“Mi presentación se centró en mostrar cómo la ciudad o la comuna que quiere ser un buen lugar para vivir debe tener autoridades que se ocupen de generar las condiciones subjetivas para que los habitantes de dicha comunidad pueda satisfacer sus motivaciones existenciales fundamentales, esto es poder ser y estar como persona total y plena; valorar la vida; sentirse libre y permitirse ser uno mismo y querer lo que tiene sentido”, contó Jorge Sanhueza.

La Escuela de Psicología participó en la construcción del índice y su posterior análisis, y tal como sostuvo el Decano, esperan poder ser parte de la interpretación de resultados y la certificación de la aplicación del IMLV, “aspiramos a generar una red de <<mejores lugares para vivir>> que, además de puntuar alto en el Índice, estén invitados a compartir buenas prácticas para el desarrollo de buenos lugares para vivir. Crear sistemas de gestión de conocimiento local, será parte de la responsabilidad de la Escuela”.

Encuentra más información sobre el IMLV y cómo se puede participar, acá.