Javier Bronfman, académico de Gobierno UAI, expuso en conferencia internacional en Dubai

19 de Abril 2016 Noticias

El académico de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez, Javier Bronfman, participó el pasado 12 de abril en la Dubai International Government Achievements Exhibition, donde expuso algunos ejemplos exitosos de gobernanza en Chile y los desafíos futuros en materia de administración pública, transparencia y rendición de cuentas.

La conferencia, que desde 1997 se ha instalado como el punto de referencia sobre la excelencia del sector público, reúne a autoridades locales, instituciones, departamentos y organismos de Dubai que dan a conocer sus programas más eficaces y soluciones más innovadoras en la gestión pública.

La versión de este año se caracterizó por la participación de invitados internacionales y centros de cooperación internacional para promover mejores prácticas en cuanto a políticas públicas y administración de gobierno.

En este contexto, Javier Bronfman participó de un panel de discusión llamado “Smart Governance. Building Capabilities for Innovative Government Leadership”  junto al Ministro de Economía Digital e Inversión de Marruecos y el Sub-Director de la oficina de inversiones del Departamento de Estado de EEUU, entre otros importantes conferencistas.

Bronfman, quien además se desempeña como director académico del Máster en Economía y Políticas Públicas de la UAI, afirmó, “en mi presentación hablé de la necesidad de transparencia y rendición de cuentas para lograr una eficaz respuesta a las necesidades de los ciudadanos y por otro lado destaqué la diferencia que hay entre el ciudadano como cliente y el ciudadano como agente con derechos. Esta diferencia es fundamental cuando las nuevas formas de gobernanza se basan en mejores prácticas del sector privado como modelo de gestión pública”.