Investigador de la Escuela de Gobierno, Francisco del Río, comenta el proyecto de Reforma Laboral

30 de Marzo 2016 Noticias

El investigador del Centro de Políticas Laborales (CPL) de la Escuela de Gobierno y asesor legislativo en materias laborales, Francisco Del Río, realizó un pormenorizado detalle de las modificaciones que han tenido algunas de las normas más emblemáticas de la Reforma Laboral.

De este modo y organizado por materias, explica de manera detallada los cambios de la Titularidad Sindical, la Extensión de Beneficios, Piso de la Negociación, Información para Negociar, Prácticas Antisindicales y Desleales, Huelga: Reemplazo y Reintegro, Servicios Mínimos, Pactos de Adaptabilidad Laboral y Fuero en la Constitución del Sindicato.

Respecto al proyecto, tras ser despachado por el Senado, vuelve a la Cámara de Diputados y, según Del Río, se pasaría a una eventual Comisión Mixta a fin de buscar mejores propuestas o redacciones en las materias donde no se logre acuerdo.

El detallado resumen de los cambios fue publicado en la 10ª versión del boletín del CPL y está disponible AQUÍ.