Interactuando con agentes físicos, humanos, biológicos y computacionales

8 de Mayo 2023 DISC Noticias Postgrados UAI

El Doctorado en Ingeniería en Sistemas Complejos es un programa que busca formar investigadores completos, capaces de analizar, formular y resolver problemas que involucren sistemas donde interactúan diversos agentes físicos, humanos, biológicos y computacionales.

Julio Santivañez, estudiante del doctorado, quien realiza su investigación en estudio de redes dinámicas discretas con aplicaciones en consenso y polarización, nos cuenta su experiencia:

¿Por qué elegiste estudiar el doctorado en la UAI?

Me pareció muy interesante por el enfoque multidisciplinario que ofrecían los cursos de primer año, aspecto que finalmente marcó mi decisión. Los tres años que llevo en el programa han confirmado el acierto de mi elección: la combinación de cursos y la calidad de estos es sobresaliente, lo que permite proyectar la investigación integrando distintas perspectivas que se complementan de manera perfecta en la motivación y propósito del trabajo.

¿Recomendarías este doctorado? ¿por qué?

Por supuesto, y lo he hecho. La principal razón está en la diferencia que posee el programa con los ofrecidos en otras universidades: una excelente parrilla de cursos de primer año y múltiples posibilidades para definir y desarrollar actividades de investigación, tanto en áreas específicas como en proyectos que integren distintas disciplinas.

Los graduados de este programa son capaces de desempeñarse con éxito en labores que tengan que ver con diseñar soluciones innovadoras para problemas de ingeniería.

El doctorado se realizará de manera presencial en el campus Peñalolén y comenzará a impartirse en marzo de 2024.