arrow-right host location public time type

Innovación y Emprendimiento en Chile: Seminario MBA Full Time International Programme

7 de Diciembre 2020 Noticias

Hoy, innovación y emprendimiento son mucho más que conceptos de moda, corresponden a una práctica accesible que se puede y se debe aprender, accionar y gestionar de manera transversal por parte de las personas que integran una organización grande, mediana o pequeña.

El modo de resolver un problema presente o futuro de nuestros clientes, con etapas replicables y el uso de herramientas efectivas para facilitar procesos de convergencia y divergencia (y que han probado sus efectividades, además de estar muy bien documentadas) constituyen habilidades clave para expandir y mejorar el modelo de negocio actual y experimentar con nuevas soluciones en productos, servicios o interacciones de base digital y de alto valor.

Desde esta perspectiva, se pueden lograr nuevas y mejores oportunidades de negocio sostenibles, sustentables y hábilmente diferenciadas. “Hoy un equipo de alto desempeño en innovación y emprendimiento, se puede entrenar en el uso de métodos y herramientas específicas diseñadas para la exploración y definición de un problema, para el desarrollo de una solución que pueda iterar o mejorarse rápida y consistentemente y para la correcta integración en una solución física y digital desde la perspectiva de un consumidor, usuario o cliente,” dice el profesor Javier Traslaviña, agregando que así se podrá, con mayor efectividad, entender y resolver los complejos desafíos que plantean las profundas e interesantes transformaciones sociales y económicas que hoy están ocurriendo.

Seminario intensivo MBA Full Time IP

Teniendo esto en consideración, es que el MBA Full Time International Programme desarrolló un programa específico para sus estudiantes, llamado “Innovación y Emprendimiento en Chile: Una aproximación a los desafíos, las tendencias y actores clave”. “Hemos aprendido a desarrollar las habilidades de innovación mediante la interacción con relatores y docentes chilenos de experiencia comprobada en la industria; a conocer la realidad chilena en innovación y emprendimiento de proyección regional, así como a conocer las estrategias de innovación y emprendimiento, actualmente en desarrollo en diversos sectores a partir del punto de vista particular de quienes han sido invitados a exponer”, dice el profesor Javier Traslaviña, haciendo referencia al programa que contó con un total de 34 horas académicas, considerando 20 horas en charlas temáticas más una actividad de síntesis. “El programa nos ha permitido entender que innovar y emprender no se trata sólo de generar muchas ideas, sino más bien de diseñar y ejecutar una estrategia con propósito y valor compartido que requiere de un trabajo enfocado en la creación de valor y que debe estar dirigido, a partir de focos estratégicos bien definidos, hacia desafíos a resolver.”

Entre los invitados a exponer, estuvieron Tadashi Takaoka, quien expuso “Disrupción en modelos de negocios”, Rodrigo Saa quien dictó la charla “Fortalezas para el emprendimiento y la innovación”; María Hann con la presentación “Emprendimiento en Chile. Caso Nutrix”, Nicolás Morales con la charla “Emprender con Propósito”; Ángela Romo con la exposición “Caso StarUp Chile”; Rocío Fonseca presentó “Habilitantes para la innovación y el emprendimiento en Chile”; Renzo Pruzzo expuso “Estrategia de Innovación abierta en empresas de servicios”; Priyanka Srinivas de “The Live Green Company”; Rodrigo Castro con “Venture Capital: Desafíos en Innovación y Emprendimiento” e Inti Nuñez dictó la charla “Estrategias de innovación y emprendimiento. Oportunidades en Chile.”

“Nuestro objetivo ha sido responder una pregunta central, la cual, desde la mirada particular de quienes nos acompañaron y que les permitió a nuestros alumnos y alumnas tener una perspectiva global desde nuestra realidad regional (Desde Chile hacia el mundo). A saber: ¿Cuáles son los desafíos, tendencias y actores clave que determinan a la innovación y el emprendimiento en Chile?” cerró el profesor.

Redes Sociales

Instagram