Inicio segundo semestre UAI: estudiantes regresan en modalidad híbrida

3 de Agosto 2021 Estudiantes Noticias

Esta semana se dio inicio al segundo semestre 2021 de la UAI. En este contexto, y para satisfacer a cabalidad el compromiso con los/as estudiantes y nuestra comunidad universitaria, la universidad implementa nuevamente la modalidad híbrida, para lo cual no solamente ha fortalecido los recursos pedagógicos, tecnológicos y de infraestructura sino también de ayuda para las conexiones remotas.

“Nos hemos ido preparando para un regreso cada vez más masivo de la comunidad, naturalmente, sin dejar de lado la gradualidad. Respecto de esta preparación, y para que el proceso de retorno mantenga como prioridad el cuidado de estudiantes, académicos, colaboradores y de todas aquellas personas con las que interactuamos a diario, próximamente recibirán una encuesta para indagar en aspectos indispensables que nos permitirán programar responsablemente un regreso seguro a la UAI”, sostiene el rector Harald Beyer.

Asimismo, Beyer afirma que el desafío que prima es que los/as estudiantes reciban siempre la mejor experiencia de formación, más allá de las complejidades que se vayan presentando: “No puedo dejar de agradecer a toda la comunidad por ese esfuerzo. Las y los invito a seguir sosteniendo la dedicación que requiere el logro de aprendizajes profundos, una investigación vigorosa y el compromiso con la sociedad en la que estamos insertos. Estoy cierto de que en la medida en que volvamos a reencontrarnos iremos engrandeciendo nuestro proyecto universitario, para asegurar el crecimiento de nuestras y nuestros estudiantes en todos los niveles, y fortalecer nuestro aporte al país”.

Aquí, diversos/as estudiantes nos cuentan su experiencia presencial en los Campus Santiago y Viña:

• Francisca Orellana, 1°año de Derecho: “Es ambiente súper bueno, al igual que los compañeros y profesores. Es bonito para conocer el Campus después de tanto tiempo estando en la casa y saber cómo es la universidad, y adaptarnos un poco más. Fue muy bueno el reencuentro”.
  • Ignacio Muñoz, 1°año de Ingeniería Comercial: “Estoy feliz de poder disfrutar de la vida universitaria como corresponde, con las medidas sanitarias, pero retomando la normalidad poco a poco… Las clases y el ambiente de la universidad es mucho más entretenido que estar detrás de una pantalla”.
  • Ignacia Álvarez, 1° año de Ingeniería Civil: “Las clases híbridas funcionan bien, con muy buena tecnología. Veo que vino mucha gente y eso permite que podamos conocer a nuestros compañeros. El ambiente se siente diferente y uno aprende más, tomo más atención y no tengo tantas interrupciones”.
  • Christian Bezzenberger, 1° año Periodismo: “Me alegra que la universidad haya implementado esta instancia para que podamos volver a clases, salió todo súper bien”.
  • Zoe Malandre 2° año de Psicología: “Respecto a este segundo semestre que se viene estoy muy contenta porque en mi carrera se han podido hacer más ramos híbridos y realmente creo yo que la calidad del aprendizaje aumenta muchísimo cuando podemos estar en una sala viendo al profesor frente a nosotros y con compañeros a los que les podemos hacer pregunta y conversar sobre los contenidos”.