Ingeniería y Ciencias UAI se reúne para trabajar en el proceso de reforma curricular 2025

12 de Marzo 2024 Noticias

Con el propósito de mejorar el trabajo docente y abordar de manera conjunta el proceso de reforma curricular, la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) reunió a todos sus profesores y profesoras en una jornada de trabajo.

Dividida en dos bloques, primero los/as académicos/as revisaron las buenas prácticas dentro del aula de clases, instancia en la que la decana de la Escuela de Psicología UAI, Claudia Cruzat, describió cómo ha sido el proceso de innovación curricular en su escuela y entregó algunos lineamientos de las principales estrategias utilizadas.

El decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI, Claudio Seebach, explicó que el objetivo de la jornada fue abordar dos de los grandes pilares que tiene la universidad: “Lo que nosotros buscamos es formar personas y ampliar el conocimiento”, y añadió que “nos pareció importante reunirnos para abordar qué podemos hacer desde la docencia”.

Durante la tarde, se trabajó en la nueva reforma curricular, un proceso que viene realizando la facultad desde hace un tiempo y que tiene por objetivo actualizar el plan de estudios para mejorar la calidad docente y así entregar una mejor educación a todos los estudiantes UAI.

“Estamos felices de haber contado con más de 100 profesores de los Campus de Viña del Mar y Peñalolén”, comentó el director académico docente de Ingeniería y Ciencias UAI, Samuel Varas, y agregó que la jornada fue una instancia que “nos permite hacer un trabajo transversal orientado a lo que queremos, que es poner al estudiante en el centro”.

Soledad Arellano, vicerrectora Académica de la Universidad Adolfo Ibáñez, destacó la realización de la jornada de docencia y aseguró que pocas veces se dan oportunidades para tener una mirada general y en ese sentido creo que esta es una iniciativa muy buena”.

Para revisar las fotos de la jornada haz click aquí.