Ingeniería y Ciencias UAI da la bienvenida a sus nuevas estudiantes

16 de Abril 2024 Noticias

Para destacar y potenciar la participación de las estudiantes mujeres en la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) es que se organizó una bienvenida exclusiva para las futuras ingenieras tanto en el campus Peñalolén como en el de Viña del Mar.

Durante la instancia, las estudiantes de primer año pudieron conocer un poco más sobre las oportunidades que existen en la Facultad, tales como el programa de mentorías y la Red de Ingenieras UAI, además de conocer a algunas autoridades y profesoras que las acompañarán durante su paso por la universidad.

Para la Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI es sumamente importante promover la participación femenina y, de hecho, este 2024 se evidenció un aumento en la proporción de mujeres matriculadas en cinco puntos porcentuales. Además, la cantidad de seleccionadas alcanzó un 35%.

Al respecto, el decano de Ingeniería y Ciencias, Claudio Seebach, explicó que “las mujeres están estudiando más que los hombres, y en nuestra Facultad, una de las cosas que más nos enorgullecen es que ustedes son una generación mucho más grande que la del año pasado, lo que demuestra que hemos logrado avanzar”.

A pesar de estos logros, el decano explicó que falta mucho por hacer y que incluso, ve algunos riesgos: “Hoy, las mujeres han avanzado en creer que necesitamos sociedades más igualitarias y los hombres se han mantenido o retrocedido (…) En el 2018, el 70% de los hombres menores consideraba que en Chile se discriminaba a las mujeres, hoy solo el 40% de los hombres cree eso, es decir, en 5 años hemos retrocedido un 30%”.

Por su parte, el vicedecano de Ingeniería y Ciencias UAI del Campus Viña del Mar, Renato Cabrera aseguró que “todavía hay muchas brechas que cerrar y hay bastante que avanzar”, y agregó que “nosotros tenemos un compromiso con la participación femenina y más que un slogan es algo que venimos haciendo hace varios años ya que además de ser importante, hoy en día las empresas necesitan más profesionales como ustedes”.