Ingeniería UAI participa de Feria de Ciencias del Colegio Tabancura

24 de Noviembre 2023 Noticias

Por primera vez, la Universidad Adolfo Ibáñez, a través de su Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC), fue invitada a ser parte de la Feria de Ciencias del Colegio Tabancura, una instancia donde los estudiantes de dicha institución presentan los proyectos y experimentos en los que llevan trabajando durante semanas.

Además, con el objetivo de acercar el conocimiento científico a los jóvenes, la feria contó con charlas de divulgación científica preparadas por profesores de distintas universidades, en las que también se dio a conocer la oferta académica de cada una de las instituciones invitadas.

De esta forma, en representación de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI, asistió el decano, Claudio Seebach, junto con los profesores FIC: Pablo González, Salvador Yáñez, María Consuelo Fuenzalida y Felipe Larraín, quienes fueron los encargados de presentar experiencias relacionadas con las matemáticas, la energía y la robótica, respectivamente.

La experiencia matemática se basó en estructuras y juegos matemáticos como Torres de Hanói, Puente de Da Vinci y superficies mínimas. En tanto la de energía contó con una muestra de paneles solares flexibles y celdas de hidrógeno verde, mientras que para robótica se llevaron robots con los que los estudiantes pudieron jugar.

Por su parte, el profesor Felipe Larraín también realizó una charla sobre energía y cambio climático, donde abordó los desafíos que depara el calentamiento global y las nuevas tecnologías que se han ido creando para luchar contra este.

En esta versión 2023 participaron escolares de todas las edades del Colegio Tabancura, además de estudiantes de enseñanza media pertenecientes a los demás colegios SEDUC: Los Andes, Huelén, Cordillera, Los Alerces, Huinganal; quienes fueron invitados al evento.