Ingeniería UAI implementa novedoso programa de internships

19 de Abril 2016 Noticias

Con el objetivo de fomentar la experiencia práctica y la inserción laboral de los alumnos de quinto año de ingeniería, a partir de 2016 la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC) puso en marcha un nuevo programa de internships en Chile y el extranjero.

A través de esta iniciativa los estudiantes que ya cuentan con su licenciatura pueden optar por realizar un internship (práctica extensa) en alguna de las empresas con las que la FIC posee algún convenio firmado. El alumno deberá cumplir con un mínimo de horas de trabajo en alguna de las siguientes modalidades: full time o part time.

La empresa y la facultad evaluarán de manera conjunta al alumno por su desempeño a lo largo del desarrollo del internship. Una vez terminado su programa de estudios en la universidad y la pasantía con éxito, se le otorgará su título profesional.

Actualmente, hay alumnos de la FIC trabajando en Crystal Lagoons, Unilever y Procter & Gamble (P&G), cuya sede en Panamá también recibirá alumnos en práctica. Se espera que, de aquí a fin de año, la facultad aumente su oferta de empresas para los alumnos de quinto año.

“Ha sido una experiencia muy interesante. Desde el principio me incluyeron en diferentes proyectos de gran valor para la empresa lo que me obligó a tener que estudiar y aprender muy rápido para poder cumplir con todo. El internship te da la posibilidad de entrar realmente en el mundo laboral y el aprendizaje que se obtiene es enorme”, señaló Ana Nordenflycht, quien se encuentra realizando una pasantía en el área de logística de Procter and Gamble, empresa dio a conocer sus oportunidades laborales en una charla organizada por la FIC.

Por su parte, Andrés García, alumno de quinto año que está trabajando en el área comercial de Crystal Lagoons, valoró  su experiencia en este programa de pasantías donde “el contacto con el mundo laboral es instantáneo y desde el primer día. Se pueden poner en práctica muchas herramientas otorgadas por la universidad, pero también es importante desarrollar la iniciativa propia y la autonomía dentro de la empresa. Creo que he aportado con estudios concretos para el área comercial de la compañía que han tenido un excelente feedback por parte de mi supervisor, lo que me pone muy contento y me permite seguir creciendo a nivel laboral y personal”.

El programa de internships forma parte de las innovaciones curriculares que está llevando a cabo la Facultad de Ingeniería y Ciencias que apuntan a la formación del ingeniero global.

Más información sobre el programa: valentina.urroz@uai.cl