Ingeniería UAI dictará curso sobre desafíos en ciencia y tecnología

17 de Julio 2017 Noticias

“Ciencia para líderes del futuro” es el nombre del curso de extensión que, entre julio y septiembre, dictará la Facultad de Ingeniería y Ciencias y que abordará los grandes desafíos  que enfrenta la ciencia y tecnología en un mundo donde los cambios son cada vez más rápidos y disruptivos. En este contexto, surgen nuevas interrogantes que requieren del conocimiento y la comprensión de los avances de la ciencia, la tecnología y la investigación, así como de su relación con nuestro entorno y la sociedad.

¿Qué es realmente el cambio climático?, ¿cuáles son los mitos respecto a la energía nuclear?, ¿Hasta dónde puede llegar la manipulación genética de los alimentos? Son algunos de los temas críticos que hoy marcan la agenda y el debate en el sector público, privado, gobiernos y la ciudadanía, que serán analizados en 6 sesiones dirigidas a todo el público interesado en ampliar su conocimiento en temas de vanguardia científica.

Las módulos del curso, que serán dictados en la sede UAI de Presidente Errázuriz por académicos de la UAI, la Universidad Católica, la Universidad de Chile y la Universidad Andrés Bello,  son los siguientes:

• El poder de la energía. Profesores UAI Andrés Gomberoff  y Carlos Silva.
  • Ciudad y medio ambiente. Profesores Claudia Pabon (UAI)  y Arturo Orellana (PUC).
  • La evolución de los alimentos. Profesores UAI Josefina Poupin y Thomas Ledger.
  • Energía Nuclear: Mitos y verdades. Profesores UAI José Maldifassi y Felipe Asenjo.
  • Prevención y desastres naturales. Profesores Sebastián Riquelme (UCH) y Nicolás Bronfman (UNAB).
  • La realidad del cambio climático. Profesores Maisa Rojas (UCH) y Marco Lardies (UAI).

*Más información aquí o enviando un correo a: ana.sanchez@uai.cl