Ingeniería UAI destaca a los mejores proyectos del Taller de Investigación Dirigida

27 de Noviembre 2023 Noticias

A finales de octubre, la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez (FIC) realizó la ceremonia de premiación de los mejores trabajos realizados durante el primer semestre de 2023 en el Taller de Investigación Dirigida (TID). En esta ocasión fueron seis las investigaciones seleccionadas, donde sus autores tuvieron que presentar un pequeño resumen de su trabajo realizado durante el semestre, así como también sus principales descubrimientos.

En la instancia, la comisión evaluadora estuvo a cargo de los profesores Felipe Larrain, Karla Valdebenito y Paula Mellado, quienes tuvieron la misión de elegir a las mejores investigaciones. Tras dos rondas de presentaciones, Florencia Vidal, Anita Mora y Agustín Soto fueron los estudiantes ganadores de esta versión del TID.

Anita Mora, la autora del trabajo Purificación y caracterización de complejos de Re (I) para evaluación antitumoral mediante generación de oxígeno singlete explicó que “participar del Taller de Investigación Dirigida con el profesor Danilo fue una experiencia súper entretenida y de mucho aprendizaje, llegué al laboratorio con conocimientos muy básicos del colegio y fui aprendiendo en el camino todo lo necesario para completar mi investigación”.

Además, la estudiante de Ingeniería Civil Industrial comentó que “el ambiente del laboratorio es muy acogedor, somos como una pequeña familia muy apañadora”.

Finalistas del primer semestre del 2023:

Florencia Vidal – con el profesor Luis Aburto

Anita Mora – con el profesor Danilo Jara

Juan Rosenberg y Sebastián Vera – con el profesor Daniel Furtado

Magdalena Hereira y Franciso Novoa – con la profesora Katia Vogt

Agústin Soto – con el profesor Francisco Ramírez

Bastián Vásquez, Niki Draganidakis y Julio San Martín – con el profesor Cedric Little