Ingeniería Comercial reconoció a sus ayudantes más destacados

29 de Marzo 2017 Noticias

Rocío Guerra lleva 6 semestres consecutivos siendo ayudante de ramos de contabilidad de Ingeniería Comercial. Ha trabajado con los profesores Nelson Carrasco, Héctor Álvarez, Luis Arancibia y Willliam Baeza y este lunes 27 de marzo, fue una de los 5 ayudantes que obtuvieron un reconocimiento por su destacada labor con los alumnos y profesores.Me pareció un gesto muy lindo de parte de la universidad. Llevo varios años haciendo ayudantías y nunca antes se había hecho algo así”, comentó Rocío tras la ceremonia, que contó con la participación de 50 alumnos ayudantes de las asignaturas que imparte la Escuela de Negocios para la carrera de Ingeniería Comercial, además Sebastián Izquierdo, Director de Pregrado; Robert Pardo, Director Centro del Aprendizaje; Lucas Cantarellas, Presidente de CAAENS y Gonzalo Islas, Vicedecano de Ingeniería Comercial.

Inclinación por la docencia: Soñando un futuro mejor para Chile

“Me encanta la docencia. Siempre he pensado que en algún momento de mi vida me gustaría ser profesora. Es una de las cosas que más disfruto y de hecho me encantaría hacerlo en esta universidad”, comentó Rocío.

No es la única ayudante que se siente inclinada hacia la docencia. Andel Perretta – quien también destacó en la ceremonia- ha dirigido 8 ayudantías de Macroeconomía y Microeconomía, Personas y Organizaciones y Teoría Macroeconómica I: Equilibrio general . Señala que le encantaría hacer clases en el futuro, pero que sin embargo, primero le gustaría trabajar para ganar experiencia. “Dentro del proceso educativo creo que la teoría tiene que ir sí o sí de la mano con la práctica, o si no, me parece que no estaría completa la clase. Siento que un profesor es una persona clave en el desarrollo profesional de los alumnos. He tenido la suerte de contar con profesores increíbles a lo largo de mi carrera y me encantaría poder aportar e inspirar a otros, tal como ellos lo han hecho conmigo. Al ser docente, también se tiene una gran responsabilidad, dado a que se está aportando al proceso de formación de los profesionales que en el futuro tomarán las decisiones de nuestro país. Personalmente, creo que una parte del trabajo para tener un mejor Chile, tiene que ver con la calidad y la moralidad de los profesores.” 

Y ¿cómo recibió Andel el reconocimiento de la Escuela de Negocios? La ayudante, quien ha trabajado con los profesores Ricardo Lama, Alejandra Marinovic y Gonzalo Islas valora mucho la ceremonia realizada: “Me emocionó mucho el reconocimiento recibido. Me encanta enseñar. Ser ayudante ha sido una de las etapas que más he disfrutado a lo largo de mi carrera. Uno trata de ayudar y aportar con las herramientas adquiridas hasta ahora y los alumnos muchas veces también lo agradecen. Pero es todo un honor que la misma Escuela de Negocios también lo valore y que ellos destaquen lo importante que es nuestro trabajo. Es todo un desafío rendir como estudiante y como ayudante, y que nos reconozcan ese esfuerzo, es emocionante. Estoy tremendamente agradecida.”

Aprendiendo de los profesores

“El reconocimiento que se me ha entregado es reflejo de los frutos de un trabajo en conjunto con los profesores y el resto del equipo de ayudantes que ha enfocado su esfuerzo, pasión y tiempo en aportar en el proceso de aprendizaje de las nuevas generaciones de estudiantes. El mayor orgullo y galardón que uno puede recibir como ayudante es el agradecimiento de los alumnos a la dedicación que uno trata de plasmar en cada cátedra y en especial en los momentos en donde están complicados en la comprensión de la asignatura”, señala por su parte Zhan Peng Gao Zhang, quien desde año 2015 realiza ayudantías para la Escuela de Negocios. Cuenta que ser ayudante lo ha ayudado a desarrollar sus habilidades blandas y a desenvolverse mejor en su actual presente laborar. Zhan Peng- quien ha trabajado con los profesores Rommy Born, Alejandra Marinovic y Pablo Castañeda,  asegura que “para lograr uno de los principales objetivos que tiene el cuerpo docente junto a los ayudantes,-que es facilitar las herramientas y traspasar el conocimiento necesario para la formación de futuros profesionales- es necesario aprender a trabajar en equipo. Tarea que es compleja, dado que requiere organización, comunicación y compromiso en las funciones que uno tiene. Por otra parte, uno mejora día a día con los alumnos, ellos son los que te dan la retroalimentación para verificar si uno lo está haciendo bien”. 

A continuación, todos los alumnos que tuvieron un reconocimiento por su labor como ayudantes y el área en que se desempeñaron.

Ayudante

Área

Ramos

Profesores

Rocío Guerra

Contabilidad

Contabilidad I Contabilidad II y Finanzas I

Nelson Carrasco, Héctor Álvarez, Luis Arancibia, William Baeza.

Andel Perretta

Economía

Macroeconomía, Microeconomía, Personas y Organizaciones y Teoría Microeconómica I

Alejandra Marinovic, Ricardo Lama, Gonzalo Islas.

Zhan Peng Gao Zhang

 

Finanzas

Macroeconomía II, Finanzas II

Alejandra Marinovic, Pablo Castañeda, Rommy Born.

Maite Orueta

 

Talleres

Taller de Introducción a los Negocios, Taller de Emprendimiento, Taller de Innovación, Personas y Organizaciones, Gestión de Personas.

Catalina Romero, Gonzalo Carreño y Sebastián Uriarte.

Francisca Ridolfi

 

Personas

Gestión de Personas.

 Harry Havraneg.

Redes Sociales

Instagram