Ingeniería Civil en Energía inicia el año con una bienvenida a sus estudiantes

18 de Abril 2024 Noticias

Para dar inicio a este nuevo ciclo universitario, la carrera de Ingeniería Civil en Energía de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) decidió reunir a sus estudiantes y profesores en una jornada de bienvenida. Así, pudieron conversar sobre los eventos y actividades que se vienen para este 2024, pero también recibir a los nuevos alumnos de tercero que escogieron esta especialidad.

En la instancia participó el decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI, Claudio Seebach y el director de la carrera de Ingeniería Civil en Energía, Luis Gutiérrez, además de algunas profesoras y profesores de la carrera, entre los que se encontraban Daniel Olivares, Felipe Larraín, Francisco Ramírez, María Thomsen, Claudio Agostini y Carlos Silva.

“Ustedes son la generación que tiene uno de los desafíos más grandes de la historia de la energía de hacer una transformación inédita. Tenemos poco tiempo, por lo que debe ser a una escala y a una velocidad como nunca lo hemos hecho y donde está en juego el bienestar de la humanidad”, les comentó el decano Claudio Seebach.

En tanto, el director de la carrera, Luis Gutierrez, les explicó a los estudiantes que “están entrando a un programa que es pionero a nivel nacional, van a encontrar muy poca competencia en cuanto a Ingeniería en Energía, y agregó que “dentro de las características que nosotros les entregamos en su formación es que ustedes puedan llegar a ser profesionales líderes y expertos en distintos ámbitos, en particular en tecnologías convencionales y emergentes, con un conocimiento en energía y combustible, conectado con el desarrollo energético y necesidades de Chile y el mundo”.

Además, durante la actividad se aprovechó de premiar y destacar a ciertos estudiantes y profesores/as, en una votación organizada por los mismos alumnos. Entre los reconocimientos estaban:

• Premio espíritu energético: Catalina Lago y Trinidad Valenzuela
  • Premio promedio destacado: Carla Segovia y Claudia Escobar