Indagación apreciativa o cómo generar una transformación cultural en las organizaciones

20 de Diciembre 2022 Noticias

Decano de la Escuela de Psicología, Jorge Sanhueza, conversa sobre la necesidad de cambiar para lograr objetivos en un mundo incierto.

El decano de la Escuela de Psicología, Jorge Sanhueza, ofreció una aproximación a la indagación apreciativa, entregando herramientas para que personas y organizaciones puedan transformarse y desde ahí, alcanzar sus objetivos.

A su juicio, en la medida que el progreso técnico fue avanzando, la capacidad de reacción de las personas, las organizaciones, empezó a tener un menor tiempo, “probablemente con menor desarrollo tecnológico teníamos mejor capacidad adaptativa”, indica el experto.

“La velocidad del cambio es muy rápida y en los últimos años hemos estado viviendo en un mundo VUCA, volátil, incierto, complejo y ambiguo, pero hoy eso también ha cambiado, y enfrentamos un presente aún más complejo, marcado por la fragilidad, ansiedad, no linealidad e incomprensible”, sostuvo el decano.

Revive su charla aquí: