Ignacio Briones y Eugene Fama. Decano de Gobierno entrevistó a Premio Nobel de Economía

12 de Abril 2016 Noticias

El pasado viernes 8 de abril se llevó a cabo la tercera versión del Encuentro Políticas Públicas Chile en Chicago, EEUU, donde el decano de la Escuela de Gobierno, Ignacio Briones, conversó con Eugene Fama, ganador del Premio Nobel de Economía en 2013.

El evento, que busca reunir a estudiantes chilenos en EEUU, pretende ofrecer la oportunidad de conversar con destacados panelistas sobre políticas que se han realizado en otros países y que puedan contribuir al desarrollo de Chile, convirtiéndose así, en una relevante instancia para académicos, investigadores y empleados vinculados al área de Políticas Públicas.

Dentro de los expositores, se encontraba Eugene Fama, destacado economista estadounidense y ganador del Premio Nobel de Economía en 2013 por su análisis empírico de los precios de los activos, quien sostuvo una extensa conversación con Ignacio Briones sobre competencia y meritocracia, el rol del Estado y la educación, la relación entre el dinero y la política, escándalos de corrupción, entre otros temas.