Growth Marketing: 80% de proceso científico

24 de Agosto 2020 Noticias
Growth Marketing: 80% de proceso científico

Director del Magíster en Dirección de Marketing, Bracey Wilson, conversó con experto en Growth Marketing Alberto Brea.

El director del Magíster en Dirección de Marketing de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, Bracey Wilson, invitó a conversar en una transmisión en vivo a Alberto Brea, experto consultor en Growth Marketing con experiencia a nivel mundial.

El dialogo comenzó definiendo lo que significa crecimiento, o growth, en una organización. “El crecimiento es la medida más importante para una empresa que le da valor al consumidor. Muchas empresas piensan en crecimiento en sentido de ventas, pero a veces está divorciada del valor que le da al consumidor. Si le preguntas a Facebook como mide crecimiento, lo miden en cuantas personas activas hay utilizando la red al mes, es decir, está alineada al consumidor,” explicó Alberto Brea.

Para el experto, tener esta medida clara es sumamente crítico, en especial para los negocios pequeños que no tienen los recursos para hacer muchas cosas, “por lo tanto hay que alinearse con la medida que vale más, con la medida más crítica para la empresa pero que también le da valor al consumidor.”

La manera de medir crecimiento de forma tradicional, era por las ventas. “La forma tradicional era decir tienes que crecer un 15% 0 20% más que el año pasado, pero eso ha cambiado totalmente” dijo Brea.

Growth Marketing: Un proceso científico

¿Podemos explicar lo que es el growth marketing? le preguntó el profesor Bracey Wilson a Alberto Brea. “El 80% del growth marketing es un proceso científico. Es básicamente recoger el modelo del Lean Startup. Tener una hipótesis, ranquearla, experimentarla rápidamente, recoger feedback y cambiar. Básicamente lo mismo que haces con un producto lo aplicas al marketing. Es la conexión entre producto y mercadeo.”

Hay muchas empresas grandes, explica Brea,  que construyeron sus marcas en base a publicidad tradicional, es decir, recoger un producto, envolverlo en identidad de marca y  utilizar broadcasting media para bombardear. “Pero el poder se ha ido del productor, al retail, y del retail al consumidor, que mira el el valor del producto”.

Te invitamos a revisar la conversación completa en el video en la parte superior de esta nota o en nuestra cuenta de Instagram.

Conoce más de nuestro Magíster en Dirección de Marketing AQUÍ.