Graduación Ingeniería Comercial y Magísteres de Especialidad

16 de Enero 2020 Noticias

En 1957 la Escuela de Negocios de Valparaíso tituló a su primera promoción de Ingenieros Comerciales. A más de 60 años de ese hecho, en enero del 2020 se realizó la entrega de sus respectivos títulos profesionales, como Ingenieros Comerciales y sus correspondientes grados de Magíster a los alumnos de la generación 2018, en el campus Peñalolén.

A su vez, la distinción “Pedro Ibáñez Ojeda”, el máximo reconocimiento que puede recibir un alumno de la Escuela de Negocios, otorgado por la Junta Directiva y que recae en el alumno de Ingeniería Comercial más destacado de toda la cohorte durante toda su trayectoria, lo recibió Daniela Montjoy Saravia. Daniela se graduó del Magíster en Finanzas.

“Me emocioné muchísimo, orgullo, felicidad, fue completamente sorpresa, estoy muy feliz y me da mucha motivación para seguir adelante, seguir trabajando y dar lo mejor de mí como hice en la universidad” dijo Daniela, quien hace 14 años llegó a vivir a Chile desde el Perú  junto a su familia. “Entré a trabajar el a a Moneda, una administradora de fondos de inversión, en el área de estudios. Llevo 9 meses y aplico mucho lo que recibí del Magíster de Finanzas y aprendo todos los días cosas nuevas también. Mis planes son seguir trabajando, aprendiendo y seguir utilizando todas las habilidades que me dio la UAI en todas mis otras hazañas de la vida.”

Daniela realizó todos los ramos de Artes Liberales durante su etapa universitaria. “Desde ciencias hasta argumentación y pensamiento crítico, tomé ramos de derecho, literatura. Creo que las Artes Liberales me ayudaron no solo a obtener los conocimientos técnicos para ser ingeniero comercial sino que también adquirir otras capacidades adicionales que te permiten resolver problemas, pensar de forma distinta y enfrentar las complejidades del mundo más allá de la vida universitaria.”

¿Qué le diría a los alumnos que recién están en sus primeros años? “Les diría que no pierdan el ánimo, que se esfuercen, sobre todo que estudien, que saquen provecho de los profesores, es una tremenda universidad, salen super bien formados. Pásenlo bien, hagan amigos y disfruten.”

Encuentras todas las fotos de las 3 ceremonias de graduación que se realizaron, aquí.