Global Leaders Program

Durante las primeras semanas de enero, la Universidad Adolfo Ibáñez a través de la Dirección de Relaciones Internacionales, participó como Institución invitada a la tercera versión del Full Cohort Residence del Global Leaders Program que se realizó en la ciudad de Frutillar en la Región de Los Lagos. La residencia contó con la presencia de 45 músicos de 26 países de los 5 continentes y cuenta con el respaldo del David Rockeffeler Center for Latin American Studies de Harvard University.

Este Programa único a nivel global busca aportar capacidades en músicos para la innovación social, realizando proyectos de impacto social con organizaciones locales. Para el Director de Relaciones Internacionales, Carlos Ramírez, quien fue invitado como Mentor y Expositor de este Programa “la experiencia fue extraordinaria, con talentos artísticos de todo el mundo y pude experimentar cómo ellos, a través de herramientas del Design Thinking, generan propuestas de valor para organizaciones locales, creando un espacio de conexión entre la dimensión internacional y la local a través del arte”, afirma.

Además, agregó que: “este tipo de iniciativas representa un espacio único que nos permite abrir un nuevo espacio de cooperación con otros actores, como es la propia Universidad de Harvard, Teatro del Lago, Municipalidad de Frutillar, la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, entre otras organizaciones con las cuáles generamos puentes para futuras iniciativas de Cooperación a través de diferentes Facultades y Escuelas de la UAI interesadas en estas temáticas” señaló el Director.

Asimismo, en una reunión sostenida con Nicola Schiess, Presidente de la Fundación Teatro del Lago, se iniciaron conversaciones para explorar la posibilidad de implementar una nueva oferta de Programas Cortos Internacionales para estudiantes internacionales en temáticas asociadas a economía circular, medio ambiente, sustentabilidad, creatividad e innovación. “Acá tenemos una oportunidad de potenciar con una alianza estratégica y proyectarnos al mundo entre ambas Instituciones a través de Programas formativos internacionales en un entorno único como lo es Frutillar, Ciudad Creativa”, cierra Carlos Ramírez.

Redes Sociales

Instagram