JUSTO: Emprender en medio de la crisis

15 de Abril 2020 Noticias

Fue en el 2018, cuando Nicolás López junto a su socio Rodrigo Segal, se encontraban desarrollando softwares para distintas empresas, cuando vieron en el rubro gastronómico una oportunidad: muchos restaurantes querían contar con su propio canal de ventas, ya que grandes multinacionales de deliverys como Ubereats, Rappi o Pedidos ya, cobraban comisiones muy altas. Ahí, nació Justo: una app para pedir comida, en distintos restaurantes asociados.

“Cuando creamos Justo, jamás pensamos que nuestra solución ayudaría tanto a pequeños, medianos y grandes locales en tiempos de crisis como éstos. Hoy estamos procesando decenas de miles de órdenes mensuales y estamos conectando directo a 500 restaurantes con más de 200.000 clientes, permitiéndoles seguir operando”, cuenta Nicolás, sobre el auge que están viviendo en tiempos de crisis.

Si bien, la pandemia por el Covid-19 ha afectado a distintos emprendimientos, no es el caso de Get Justo, ya que según cuenta Nicolás, han crecido exponencialmente durante las últimas semanas. “Desde que inició la crisis nos han contactado muchos nuevos restaurantes. Se dieron cuenta lo fundamental que es tener independencia, a través de un canal propio de venta online, y a su vez que necesitaban la independencia que tienen al operar con nosotros. Cornershop está colapsado, Uber y Rappi limitan las zonas de despacho y además no les permiten hacer cambios a la velocidad que ellos requieren en tiempos de crisis”.

Debido a ello, es que han tenido que redoblar esfuerzos desde sus casas, a través del teletrabajo, implementando nuevas formas de comunicación e intentando dar rápida solución a quienes aún quieren sumarse. “Actualmente -dice Nicolás- nuestro compromiso con la industria en esta crisis es total. Por lo mismo, estamos entregando nuestra solución sin pago inicial, y la opción de lanzar en tres días un sistema de órdenes en línea. Estamos extremando nuestros recursos para poder ayudar a nuestros clientes en el menor tiempo posible”.

El fundador de Justo asegura que emprender no ha sido un camino fácil. Actualmente con la crisis, trabaja mucho más que antes, pero  está contento con lo que ha logrado y los restaurantes que se han sumado y que  han visto en esta app una oportunidad para sobrevivir a este difícil momento para el comercio local.

“Para emprender hay que equivocarse, hay que intentar hacer algo sabiendo que lo más probable es que no funcione pero siempre tratando de obtener cada aprendizaje de cada cosa buena y mala que se vaya haciendo. La experiencia que se gana al fallar es gigante”, sostiene Nicolás.

Para más información de la App puedes visitar Justo.com

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