Gerente de Desarrollo Organizacional de Falabella compartió su experiencia en el MBA FULL TIME IP

28 de Julio 2020 Noticias

“Aprendizaje real en el mundo real” es uno de los pilares de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, y a pesar de que la pandemia ha impuesto la obligatoriedad de clases virtuales, los académicos de los distintos programas se han comprometido para que sus alumnos tengan la misma experiencia MBA -caracterizada por la excelencia- que en años anteriores.

Por esa razón es que el profesor del área de personas, Eduardo Barros, invitó a Paul Fry, Gerente de Desarrollo Organizacional de Falabella, a compartir con los alumnos de distintas nacionalidades del MBA Full Time IP, cómo la organización se ha adaptado a la crisis sanitaria.

“En Falabella hemos tenido que adaptarnos al cambio y durante la crisis sanitaria hemos trabajado en 3 pilares fundamentales con nuestros equipos: apoyo y contención; continuidad operacional y nuevas formas de trabajo” señaló el ejecutivo, presente virtualmente en el curso de dirección de personas. “El primer pilar se relaciona con la ayuda psicológica que podemos dar a las personas y a sus familias en un escenario complejo; el segundo punto en cómo garantizamos la seguridad de los equipos y nuestros clientes y el tercero se relaciona en cómo flexibilizamos nuestros modelos mentales y adoptamos nuevas formas de trabajar.”

Fry aseguró que un escenario complejo y de incertidumbre, obliga a estar evolucionando permanentemente. “Todo esto con el propósito de simplificar la vida de nuestros clientes, transformando sus experiencias de compra.”

Una conversación necesaria en tiempos de pandemia, más aún para quienes se desempeñan o buscan desempeñarse en el área de personas,  que se ha visto muy desafiada por la crisis.